Versión impresa

Ibermática implanta un centro de telecontrol para la distribuidora eléctrica más importante de Chile

Ibermática, a través de su filial en Latinoamérica Tecnet, ha resultado adjudicataria de un contrato de 4,5 millones de euros por parte de Transelec, la empresa de transmisión de energía eléctrica más importante de Chile.

Ibermática, a través de su filial en Latinoamérica Tecnet, ha resultado adjudicataria de un contrato de 4,5 millones de euros por parte de Transelec, la empresa de transmisión de energía eléctrica más importante de Chile.

Tecnet Chile, junto a su socio tecnológico OSI (Open Systems International), implantará un sistema centralizado de telecontrol y supervisión de todas las líneas de la distribuidora energética, y se encargará de su mantenimiento posterior, para garantizar un suministro eléctrico sin interrupciones a la población.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Transelec transporta la energía eléctrica que ilumina al 98 por ciento de la población chilena, a través de sus líneas de transmisión que se extienden por 3.168 kilómetros, y que recorren Chile de norte a sur.

Para evitar cualquier contratiempo en su servicio, Ibermática implantará un sistema SCADA/EMS (Supervisory Control and Data Acquisition /Energy Management Systems) que permite controlar y supervisar el equilibrio entre la oferta (generación de energía) y la demanda (consumo de clientes) en todo momento.

"El nuevo sistema permite monitorizar y operar instalaciones distribuidas en una importante área geográfica en tiempo real, de una manera instantánea y tomando decisiones en línea apoyadas en la lectura de variables y parámetros concentrados para cada acción desde un único centro de control", ha explicado.

El contrato no sólo involucra la provisión del sistema sino que también incluye un servicio de mantenimiento post-garantía durante varios años, en el que se realizarán constantes actualizaciones tanto de software como de hardware. En total, "el contrato representa nueve años de trabajo conjunto para que Transelec cuente durante todo ese periodo con un sistema SCADA/EMS de vanguardia", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574301/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios