Versión impresa

Los comercios de La Laguna (Tenerife) ponen su mercancía a precios de coste durante ocho días

Los comercios de La Laguna (Tenerife) comenzarán este sábado su campaña de verano 'Fuera de Stock', una iniciativa de la Asociación de Comerciantes Alapyme que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Economía, Empleo y Empresa.

Los comercios de La Laguna (Tenerife) comenzarán este sábado su campaña de verano 'Fuera de Stock', una iniciativa de la Asociación de Comerciantes Alapyme que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Economía, Empleo y Empresa.

Así, del 1 al 8 de septiembre los establecimientos de la Zona Centro presentarán su mercancía con precios de remates finales y podrán abrir los sábados por la tarde, así como el domingo 2 de septiembre por la mañana.

Mantener viva la cartera de clientes, enseñar los nuevos productos, aprovechar la mayor afluencia de visitantes a la ciudad los fines de semana, liquidar la mercancía que ha quedado de la temporada anterior, así como recuperar la inversión, son algunos de los principales objetivos que los comerciantes persiguen con esta campaña.

El concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, ha subrayado que dada la situación económica actual y el éxito que tuvo la anterior campaña de invierno del 'Fuera de Stock', el Ayuntamiento decidió volver a organizar esta acción que se centra en la promoción del pequeño y mediano comercio, de manera que la Zona Centro continúe manteniendo su liderazgo y su capacidad de convocatoria.

Por su parte, el secretario de Alapyme, Julián González, explicó que el comercio ha de hacer propuestas para buscar aquellos nichos de mercado con clientes que reclaman que las puertas de las tiendas estén abiertas también los fines de semana. "Por ello es importante seguir trabajando para atraer clientes y pensar en cómo fidelizar a los que ya están", añadió.

Con esta filosofía, desde la asociación de empresarios del casco entienden que, dado que las grandes superficies solicitan más festivos, los problemas con los transportes de mercancías y la liberalización de las fechas de los períodos de rebajas, es necesario ser cada vez más competitivos y buscar nuevas oportunidades para atender la demanda de los clientes y mejorar la cuenta de resultados.

El pasado mes de marzo se celebró una campaña de 'Fuera de Stock' de invierno en la que, según los datos registrados por Alapyme, 261 establecimientos abrieron el sábado por la tarde y 150 lo hicieron el domingo por la mañana en la Zona La Laguna Centro.

Ahora, esta campaña sirve para iniciar la nueva temporada comercial que se inicia tras el verano y que tendrá con la próxima Noche en Blanco el pistoletazo de salida de cara al período navideño.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574268/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios