Entra en funcionamiento la reordenación del tráfico de Soria con motivo de las obras del aparcamiento del Espolón

Los cambios de tráfico previstos en el centro de la capital soriana con motivo de las obras del aparcamiento subterráneo del Espolón y la peatonalización de esta zona se han hecho efectivos desde hoy, una vez que han concluido las labores de señalización que comenzaron el lunes.

Los cambios de tráfico previstos en el centro de la capital soriana con motivo de las obras del aparcamiento subterráneo del Espolón y la peatonalización de esta zona se han hecho efectivos desde hoy, una vez que han concluido las labores de señalización que comenzaron el lunes.

Concretamente, las variaciones en el tráfico acordes con el Plan de Movilidad afectan a la rotonda Odón Alonso, que ordenará la circulación, al paseo de San Andrés y la calle Mosquera de Barnuevo, que desde hoy son de doble sentido, y a la rotonda entre El Espolón, la avenida de Valladolid y la calle San Benito, una vez que El Espolón permanece cerrado a los vehículos desde que comenzó la semana.

A lo largo de la mañana en todos los cruces y zonas de cambio de sentido o doble dirección se ha contado con la presencia de integrantes de la Policía Local, quienes han realizado un minucioso trabajo para informar a peatones y conductores sobre los cambios.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez; el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Luis Rey, y el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, han supervisado este miércoles junto con los técnicos municipales y responsables de la Policía Local el desarrollo de las obras del aparcamiento y la peatonalización, así como la nueva ordenación del tráfico.

Javier Antón ha valorado las primeras horas de la reordenación de tráfico y ha indicado que la práctica podría aconsejar medidas complementarias que se irán adoptando en función de las necesidades.

"Por seguridad, hemos optado por ampliar la señalización horizontal en algunas zonas y no descartamos, por ejemplo, en la rotonda Odón Alonso añadir balizas flexibles", ha explicado el concejal, con el objetivo de que el conductor se habitúe al giro y oriente, como ocurre en las rotondas de las variantes.

El concejal ha asegurado que "hasta que comprobemos que todo discurre con normalidad, haremos un importante esfuerzo para asesorar e informar. Creemos que será una ayuda eficaz".

Javier Antón ha insistido también en que esta alternativa de tráfico será "un buen banco de pruebas para la puesta en marcha del Plan de Movilidad. También estamos abiertos a que puedan llegar sugerencias de usuarios respecto a zonas de minusválidos, contenedores, etcétera".

El responsable municipal de Servicios Locales también ha visitado las dobles direcciones de San Andrés y Mosquera de Barnuevo y la rotonda de la parte superior del paseo del Espolón, que estará regulada por un semáforo.

En esta zona se marcará además un área de paso de peatones y se mantendrá en todo momento un cruce vigilado para la salida de camiones. También se ha mantenido el suficiente ancho para la entrada de vehículos de emergencias si fueran necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento