Versión impresa

Más de 4.500 personas asistieron a las actividades culturales de 'Veruela Verano'

Un total de 4.537 personas asistieron este verano a alguno de los espectáculos programados en 'Veruela Verano', ciclo que ha tenido lugar en el Monasterio de Veruela durante los fines de semana comprendidos entre el 1 de julio y el 25 de agosto.

Un total de 4.537 personas asistieron este verano a alguno de los espectáculos programados en 'Veruela Verano', ciclo que ha tenido lugar en el Monasterio de Veruela durante los fines de semana comprendidos entre el 1 de julio y el 25 de agosto.

La jornada de jotas, con las actuaciones de la Rondalla 'Los amigos de Tarazona' y el Grupo de Jotas 'Emociones a la carta', que inauguró 'Veruela Verano', contó con un público de 300 personas, explica la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en un comunicado.

El ciclo 'Música Viva' ha sido el que más éxito de espectadores ha tenido. En esta edición, se apostó por conciertos más pequeños e íntimos con reconocidos autores que "han dado muy buen resultado".

La propuesta musical de Juan Perro, que ofreció un recital junto al guitarrista Joan Vinyals, clausuró el ciclo y fue el que más público concitó con casi todo el aforo completo. En total, los conciertos de Juan Perro, Russian Red y Jorge Drexler reunieron a 1.482 personas.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en 'Veruela Verano' y para ellos se programó el ciclo gratuito de Teatro Infantil 'Veruela en familia', una iniciativa que fue muy bien recibida por grandes y pequeños y a la que se acercaron 750 personas. Las obras representadas corrieron a cargo de Teatro Arbolé, Caleidoscopio Teatro y los Titiriteros de Binéfar.

El ciclo de 'Música Clásica' también consiguió reunir a un buen número de espectadores. Duró cinco días y 575 personas disfrutaron de los recitales. Por su parte, el ciclo 'Cantos gregorianos' tuvo una muy buena acogida y congregó a 850 espectadores en la Iglesia del Monasterio.

Festival poesía

En esta edición de 'Veruela Verano' se ha celebrado también el IX Festival Internacional de Poesía Moncayo que se centró en esta ocasión en la relación entre el cine y la poesía. Esta actividad, cuyo broche final lo puso Nacho Mastretta y su orquesta, atrajo a 380 personas.

Por último, la obra de teatro de Tranvía Teatro, que clausuró el ciclo, fue vista por 200 personas.

El éxito de público en esta edición se ha debido principalmente a que los espectáculos se han dirigido a personas de todas las edades y también al mayor número de actividades programadas, estima la institución provincial, al recordar que, además, todos los ciclos han sido gratuitos excepto el ciclo 'Música Viva'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574261/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios