Detienen a un matrimonio chino por encerrar en un local a sus cuatro hijos para ir a comprar

Detienen a un matrimonio chino por encerrar en un local a sus cuatro hijos para ir a comprar

Dos de los menores sufren una enfermedad degenerativa

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a una pareja de nacionalidad china, de 32 y 38 años, como presuntos autores de un delito de abandono temporal de sus cuatro hijos menores de edad, dándose el agravante de que las circunstancias del abandono han podido situar en peligro la integridad física de los niños. Asimismo, sobre la situación de esta familia los Servicios Sociales del Ayuntamiento ya habían abierto un expediente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.00 horas del 10 de agosto en un local situado en la calle Horacio Lengo, cuando, al parecer, la pareja introdujo a sus hijos en el interior del establecimiento que regenta, dejándolos solos y encerrados y marchándose del lugar, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Varios vecinos se alertaron al escuchar las voces de los menores, que provenían del interior del local, así como golpes en las persianas, motivo por el que decidieron avisar a la Policía Local, mientras tranquilizaban a los niños hablando con ellos a través de la puerta.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes se dispusieron a localizar a familiares de los niños, siendo negativas todas las gestiones realizadas, por lo que contactaron con el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, personándose una dotación, cuyos efectivos abrieron la puerta para poder hacer saltar el burlón tras romper el escalón de la misma.

Una vez en el interior del local, se comprobó que junto a la puerta había cuatro menores de edad, de un año y 11 meses, cuatro, siete y 11 años. Los dos últimos sufren una enfermedad degenerativa de atrofia muscular, estando posado el de mayor edad en una silla de ruedas.

Asimismo, los policías locales comprobaron que había una serie de productos tóxicos, tales como lejía y aguarrás, y objetos como cuchillos en una estantería o un soplete en el suelo, que se encontraban al alcance de los menores.

Desordenado y sucio

Además, el local estaba muy desordenado y en mal estado de salubridad, habiendo, entre otras cosas, gran cantidad de ropa y trapos sobre un colchón y excrementos en el suelo. Los policías locales llevaron a cabo un completo reportaje fotográfico de las circunstancias en las que se encontraban los menores.

Finalmente, a través de un vecino de la misma nacionalidad, los policías locales lograron contactar con los padres de los menores, que, una vez avisados, se personaron en el lugar 40 minutos más tarde, sobre las 10.30 horas, manifestando a los agentes que los habían dejado solos y encerrados para ir a comprar.

De conformidad con los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención de ambos, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto a los menores, dos ciudadanos de nacionalidad china, amigos de la familia, que fueron identificados por los agentes, se hicieron cargo de los mismos.

Expediente abierto

Hasta el lugar de los hechos se desplazó personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, que constataron que ya existía un expediente abierto sobre la situación familiar.

Al parecer, no se trataba de la primera vez en la que los progenitores dejaban a su hijos en circunstancias similares o solos en la calle.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574257/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios