El Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz) alberga desde hace unos días tres ejemplares de la especie de monos más pequeña del mundo, denominada titís pigmeo.
Procedentes de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú el tití pigmeo también se denomina 'mono de bolsillo' debido a su diminuto tamaño.
Los tres titís se hallan en las instalaciones junto a otros ejemplares de su especie y para admirarlos hay que permanecer observando durante unos minutos ya que se adhieren a la pared y sus desplazamientos son rápidos; según ha explicado desde el Ayuntamiento jerezano en un comunicado.
Se alimentan de frutas, insectos y hojasSu cuerpo apenas mide entre 14 y 16 centímetros, la cola unos 15 ó 20 centímetros más y no pesan más de 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros.
Estos animales se alimentan de frutas, insectos, hojas y a veces pequeños reptiles. En ocasiones, también de las hojas delgadas de las copas de los árboles, que pueden alcanzar gracias a su pequeño tamaño y su reducido peso.
Asimismo, suelen morder la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición.
Consulta aquí más noticias de Jerez de la Frontera.


Dos detenidos más en relación con el asesinato del soldado en Londres
"No había sufrido en mi vida como en el Ironman de Lanzarote"
Rajoy defiende sus recetas económicas aunque no sean agradables
Julieta Serrano, premio 'Toda Una Vida' de la Unión de Actores
Preocupación por la facilidad de expansión del nuevo coronavirus
Un pedófilo pedía fotos a niños a través de Facebook diciéndoles que eran para un casting
Mick Jagger desoye las propuestas musicales de sus fans por "oscuras"
Samsung vende diez millones de su Galaxy S4 en menos de un mes
¡Sé el primero en hacerlo!