Versión impresa

Detenida una persona autora de 27 robos en vehículos aparcados en las proximidades del Hospital Santa Lucía

El detenido aprovechaba las visitas de los familiares al hospital para cometer sus delitos

La Policía Nacional después de una despliegue permanente de vigilancia en las calles cercanas al Hospital Santa Lucía ha logrado la detención de una persona, con domicilio próximo al centro hospitalario, como presunta autora del robo en el interior de 27 vehículos aparcados mayoritariamente en la calle Minarete, según han informado fuentes municipales.

Las primeras investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Comisaría de Cartagena, tras su habitual estudio del mapa criminológico de esta ciudad, pudo constatar que persona/s sin identificar habían situado su zona de actuación delictiva en las proximidades del Hospital Santa Lucía.

En concreto el autor de estos delitos, había elegido las calles próximas al citado centro hospitalario, aprovechando las visitas de familiares a personas ingresadas y que para evitar el pago del parking, habían aparcado sus vehículos en las calles adyacentes, poco transitadas y de escasa iluminación, lo que facilitaba enormemente, la consumación del delito.

Esta persona empleaba siempre el mismo 'modus operandi', consistente en fracturar la ventanilla de la puerta del copiloto del vehículo con algún objeto contundente, sustrayendo del interior todo tipo de efectos, desde el radio cassette, a los sistemas GPS, discos compactos, gafas de sol y graduadas, ordenadores portátiles, cañas de pescar y documentaciones de los vehículos.

Dado que los robos no eran diarios, sino de forma esporádica, los diferentes controles y vigilancias realizadas sobre la zona, no dieron resultados hasta que se dispuso por parte de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, un dispositivo permanente, las veinticuatro horas del día, en las proximidades de las calles objeto de actuación del delincuente, que dio sus frutos con la detención de éste.

En total al detenido se le imputan 27 robos en interior de vehículos, todos ellos con diferentes daños y la sustracción de múltiples efectos, según han detallado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

A esta persona, de 31 años de edad y vecino de Cartagena, le constan varias detenciones policiales por delitos similares, y una vez tramitadas las preceptivas diligencias policiales, fue puesto el pasado día 27 de los corrientes a disposición del Juzgado de Guardia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574225/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios