Versión impresa

El teniente general de la UME augura en Toledo que el incendio de la sierra oeste de Madrid se dará hoy por controlado

El teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Emilio Roldán, que estuvo anoche en la zona del incendio de Robledo de Chavela dirigiendo las operaciones, ha afirmado este miércoles que el fuego se dará por controlado a lo largo del día de hoy.

El teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Emilio Roldán, que estuvo anoche en la zona del incendio de Robledo de Chavela dirigiendo las operaciones, ha afirmado este miércoles que el fuego se dará por controlado a lo largo del día de hoy.

"El incendio está estabilizado, sin llamas, técnicamente está sin controlar, pero estabilizado, si las condiciones climatológicas no han variado mucho yo creo que estará controlado a lo largo del día de hoy", ha indicado Roldán tras reunirse hoy en Toledo con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

Además, ha indicado que la UME ha retirado efectivos, puesto que tenía a 340 efectivos desplegados en el incendio y ahora se han quedado 230. "Hay mucho medio aéreo que ayer pudo actuar en la segunda mitad del día porque en la primera mitad el humo no les dejaba. Hoy no habrá problema para controlarlo", ha recalcado.

Roldán ha relatado que el incendio de Madrid "al principio era alarmante, porque se declaró en una zona peligrosa, en una zona de chalets y urbanizaciones por el peligro teórico que corrían", pero al final se ha logrado estabilizarlo y "se ha hecho un buen trabajo desde la Comunidad de Madrid, Castilla y León y la UME".

Así, ha indicado que los profesionales antiincendios consiguieron cortar el progreso de las llamas hacia las urbanizaciones afectadas. "Creo que no se ha quemado ninguna vivienda. Dentro de la desgracia no se saben las miles de hectáreas, que es lo que ahora se está barajando", ha añadido.

"Ha quedado bastante reducido el tema, ha sido un trabajo muy bien coordinado, es un episodio triste porque la comunidad de Madrid tenía muy buen historial hasta este año, es el peor incendio en los últimos diez años", ha concluido el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574210/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios