Versión impresa

La Sala BBK de Bilbao acogerá una actuación de Chucho Valdés para inaugurar el ciclo 'BBK Masters At Work'

La Sala BBK de Bilbao acogerá el próximo 25 de septiembre una actuación de Chucho Valdés que inaugurará la nueva temporada del ciclo 'BBK Masters At Work'.

La Sala BBK de Bilbao acogerá el próximo 25 de septiembre una actuación de Chucho Valdés que inaugurará la nueva temporada del ciclo 'BBK Masters At Work'.

Según ha informado la propia sala bilbaína, este compositor cubano, ganador de 8 Premios Grammy y acreedor de varios doctorados y reconocimientos, ha reformulado el género del jazz latino con su capacidad de poder saltar continuamente del jazz tradicional a otros territorios musicales menos explorados.

"Chucho Valdés es un artista cuya vitalidad, presencia y energía se apoderan del escenario", han señalado desde la sala, quienes han añadido que "azuzará y avivará con su música a quienes tengan la oportunidad de acudir a esta cita única". El artista interpretará temas como 'Misa Negra' o 'Danzón', además de otros muchos de sus clásicos con ritmos latinos a base de piano, bajo, contrabajo, percusiones, baterías, trompetas y saxos.

Este artista cubano ha sido considerado como uno de los mejores pianistas del mundo. Valdés comenzó a tocar el piano desde una edad muy temprana y a los 14 años ya inició su actividad profesional en la orquesta Sabor de Cuba, dirigida por su padre, Bebo Valdés, logrando convertirse en un afamado pianista antes de cumplir los 20 años. En los inicios de los años sesenta formó parte de la orquesta del Teatro Musical de La Habana. Además, fue fundador del reputado grupo Irakere, junto con el guitarrista Carlos Emilio Morales. Con esta agrupación, desarrolló una significativa labor de rescate de las raíces de la música cubana.

Entre sus reconocimientos como músico se encuentran diversos doctorados 'Honoris Causa' además de la entrega de la Medalla Félix Varela de Cuba. Al artista también se le han concedido las llaves de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Madison y Nevilly en Estados Unidos, así como la de Ponce en Puerto Rico.

Las entradas para el concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, se pueden adquirir en los cajeros multiservicio, en la web www.bbk.es o en el teléfono 944 310 310, además los usuarios de tarjetas BBK se podrán beneficiar de descuentos especiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574204/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios