Alrededor de 500 personas participan en la bibliopiscina de Fraga

Alrededor de 500 personas han participado en las actividades de la bibliopiscina de Fraga, que a lo largo de este verano ha programado siete sesiones de cuentacuentos.

Alrededor de 500 personas han participado en las actividades de la bibliopiscina de Fraga, que a lo largo de este verano ha programado siete sesiones de cuentacuentos.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento fragatino, que lidera la concejal Carmen Querol, ha valorado satisfactoriamente el resultado del programa de sesiones de cuentacuentos que durante los meses de julio y agosto ha acogido la Bibliopiscina habilitada en el complejo de ocio de La Estacada.

"En cada sesión tomaban parte un mínimo de sesenta personas. Hemos tenido niños de todas las edades y, también padres y madres. Es una manera divertida de acercar a los pequeños a la cultura y un clásico de la programación cultural del verano", ha explicado la concejal.

La primera de las sesiones programadas tuvo lugar el 11 de julio y la última, el 22 de agosto. Cada miércoles, con la excepción del festivo 15 de agosto, el personal de la Delegación de Cultura ha acercado la lectura a los usuarios de la piscina y con un coste mínimo.

"El coste es cero. El personal encargado de las sesiones es el personal de las bibliotecas municipales y desde aquí debo de agradecer su trabajo. Son personas muy preparadas que hacen una labor importante. La Bibliopiscina ayuda a que la gente se interese por la lectura, tanto los mayores como los pequeños", ha informado Querol.

Las sesiones han incluido además talleres de manualidades que han contribuido a despertar todavía más el interés por los libros. "Eran unas actividades cuidadosamente programadas y tras ellas, raro era el niño que no cogía un libro. Sin la Bibliopiscina, esto no habría sido posible", ha señalado Carmen Querol.

Con el programa de actividades de verano ya completado -sólo faltan las Fiestas de Litera- la Delegación de Cultura trabaja en la programación de actividades para el resto del año en la biblioteca y otros espacios.

"La Gianni Rodari, que es la Biblioteca Infantil, abre ya en breve y durante el otoño habrá más sesiones de cuentacuentos", ha avanzado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento