El juez decreta que el exjefe de la Policía de Coslada Ginés Jiménez pueda reincorporarse al Cuerpo

El juez decreta que el exjefe de la Policía de Coslada Ginés Jiménez pueda reincorporarse al Cuerpo

Ginés Jiménez
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez. (Archivo)
  • Está imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión.
  • La denominada Operación Bloque destapó en 2008 una presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada.

El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez podrá reincorporarse como oficial en dicho Cuerpo después de que el juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid lo haya decretado en un auto, han informado este miércoles fuentes jurídicas.

Jiménez está imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la denominada Operación Bloque, que salió a la luz el 8 de mayo de 2008 y destapó una presunta trama de corrupción policial en dicha localidad madrileña. El Ayuntamiento de Coslada ya dispone de la notificación de la reincorporación de Jiménez.

El auto del juez dispone que Jiménez puede incorporarse a sus funciones como oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Coslada". Ahora, el Consistorio deberá proceder al levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hace cuatro años, ha informado su abogado, Óscar Zein, en un comunicado. El letrado también recuerda que los demás policías locales —hasta 26— que fueron imputados por el caso Coslada volvieron a su trabajo en el cuerpo policial hace dos años.

El pasado año la Fiscalía de Madrid recurrió su puesta en libertad el 14 de junio de 2011, tras estar varios meses en prisión provisional acusado de coaccionar a una testigo protegido de la denominada Operación Bloque.

En ella se vieron involucrados por una presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña 26 agentes locales, entre ellos Jiménez, que llevaba más de veinte años como máximo responsable del Cuerpo. Los agentes se dedicaban supuestamente a extorsionar a comerciantes y prostitutas de este municipio.

Por su parte, Jiménez siempre ha mantenido que todo se debe a "una trampa" que le tendieron para apartarlo de su cargo.



Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574175/0/gines-jimenez/coslada/policia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios