Ayuntamiento realiza 2,7 millones de atenciones en la red de Participación Ciudadana en un año

Ayuntamiento realiza 2,7 millones de atenciones en la red de Participación Ciudadana en un año

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado que se han realizado más de 2,7 millones de atenciones y usos ciudadanos de las dependencias de este área.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado que se han realizado más de 2,7 millones de atenciones y usos ciudadanos de las dependencias de este área.

En rueda de prensa, explica que esas atenciones son tanto telefónicas como presenciales, a través de los 29 edificios dependientes de Participación Ciudadana, con 17 centros cívicos, once distritos y en sus servicios centrales en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, instalaciones todas ellas en las que trabajan más de 230 funcionarios "con el centro de su acción en el vecino".

Así, apunta a que se han realizado 406.316 atenciones en sedes de los distritos, 197.099 en puntos de atención de empresas municipales en los distritos, 1,6 millones en centros cívicos, y 524.157 atenciones telefónicas a través del 010, un servicio que será reformado con "un nuevo concepto". Recuerda que los ciudadanos valoran con "excelente nota" esta red, con 7,1 en atención en los distritos, 6,1 en centros cívicos y un 7,2 en otros servicios municipales en los distritos.

En cuanto a los distritos, asegura que se trata de actuaciones que contemplan el inicio de procedimientos administrativos, de actividades del distrito o de gestión con empresas, sin contar las atenciones presenciales de información y que "podrían ser unas 300.000". "Se hace un gran trabajo por parte del personal de los distritos, que tienen en el Ayuntamiento un gran aliado, con sus delegados dedicados de forma completa, para atender con rapidez y eficacia", añade.

Pérez agrega que de las 406.316 atenciones en distritos, 113.776 son registros— donde Macarena acumula 13.310—, un 18 por ciento del total de actuaciones en los distritos; 219.403 son emisiones de certificados de empadronamiento —con 50.526 en Cerro-Amate—, un 36,3 por ciento del total; 46.302 acciones relacionadas con preinscripciones y 26.835 con matriculas de talleres.

Sobre los centros cívicos, ha destacado su servicio con horarios desde las 8,00 horas hasta las 22,00 horas con dinamización de actuaciones y que ha tenido 25.884 actividades en el último año, de las que 24.119 son continuadas (talleres, cursos) y 1.775 puntuales (conferencias, reuniones, representaciones teatrales, conciertos). El centro con mayor número de acciones es San Fernando y el que menos es el de Su Eminencia.

Asegura que se han hecho 1,6 millones de usos de los centros cívicos, de los que 920.890 pertenecen a actuaciones permanentes y 31.288 participantes en puntuales, además de demanda de atención personal e información por parte de unas 264.000 personas y de demanda telefónica de 377.000 ciudadanos.

"Se trata de unas actuaciones realizadas desde Participación Ciudadana centrada en el ciudadano que ha sido bien valorada y que pretendemos mejorar y ofrecer un servicio de mayor calidad que genere mayores usos por parte de los sevillanos", concluye.

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