Versión impresa

El Ayuntamiento de Santiago difundirá programas para favorecer la contratación que podrían beneficiar a 2.300 personas

La Xunta y la Axencia de Colocación del Ayuntamiento de Santiago colaborarán en la difusión de varios programas destinados a empresarios que tienen como objetivo "incentivar la contratación" de personal "atendiendo a los colectivos más afectados por la situación económica".

La Xunta y la Axencia de Colocación del Ayuntamiento de Santiago colaborarán en la difusión de varios programas destinados a empresarios que tienen como objetivo "incentivar la contratación" de personal "atendiendo a los colectivos más afectados por la situación económica".

Estas actuaciones, promovidas por la Consellería de Traballo e Benestar y destinadas a empresas del ámbito local y autonómico, cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros y se espera que beneficien a 2.300 personas desempleadas.

En la presentación de estos programas, que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), han estado presentes la directora xeral de Promoción do Emprego, Amparo González, y la concejala de Benestar Social de la capital gallega, Paula Prado, quien ha destacado la importancia de "hacer llegar estas iniciativas a los empresarios, porque a veces no las conocen".

Amparo González ha señalado que las empresas que quieran acceder a estas ayudas "no necesitarán alcanzar" la tasa de estabilidad —porcentaje del personal fijo sobre el total de la plantilla— del 75 por ciento, ya que se elimina este requisito, aunque se "primará su cumplimiento".

Por su parte, Prado espera que "este pequeño incentivo sea el motor para que los empresarios accedan a contratar", al tiempo que ha deseado que la "distribución de 6.000 trípticos informativos" sirva para que los empresarios "no tengan la disculpa de decir que no conocían la existencia de estos programas".

Tres ámbitos

En concreto, estos programas se dividen en tres ámbitos de actuación. El primero de ellos está destinado a incentivar la contratación indefinida; subvencionando tanto la inicial, como la indefinida a tiempo parcial y la transformación de contratos temporales en indefinidos.

En cuanto al 'Programa Forcon', busca apoyar la inserción laboral de jóvenes con baja cualificación a través de incentivos a la contratación temporal y, de nuevo, la transformación de temporales en indefinidos.

Por último, los programas 'Inserta' y 'Emporfor' se encuadran dentro del ámbito de las ayudas a empresarios para la contratación temporal, tanto a tiempo completo como parcial.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574092/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios