Versión impresa

El PP rechaza la petición de pleno extraordinario sobre incendios del PSOE y acepta la comparecencia de Silván

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha rechazado la petición socialista de un pleno extraordinario sobre los incendios que se han producido en la Comunidad y ha aceptado la comparecencia a petición propia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha rechazado la petición socialista de un pleno extraordinario sobre los incendios que se han producido en la Comunidad y ha aceptado la comparecencia a petición propia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado tras la reunión de la Diputación Permanente de las Cortes, que se ha rechazado el pleno extraordinario que solicitaba el PSOE para abordar la cuestión de los incendios porque consideran que "no es el momento" porque la campaña es "permanente" y no ha finalizado el periodo máximo de riesgo y actividad.

Fernández Carriedo, quien ha añadido que las circunstancias todavía indican que pueden producirse incendios, ha explicado que sin embargo sí se ha aceptado la comparecencia, a petición propia, de Antonio Silván para explicar las circunstancias del incendio de Castrocontrigo (León), que ya se ha dado por extinguido.

Por otro lado, la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces de las Cortes han fijado el calendario de plenos para el siguiente periodo de sesiones, que se iniciará los días 11 y 12 de septiembre con un pleno en el que "presumiblemente" se analice el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto para 2013, ha explicado Fernández Carriedo.

Debate de presupuestos

Por otro lado, el 25 de septiembre se producirá la presentación del Informe Anual del Procurador del Común mientras que en octubre, los días 17 y 18 y 30 y 31, se celebrarán plenos ordinarios. El día 13 de noviembre tendrá lugar en las Cortes el debate a la totalidad de los presupuestos para 2013 y los días 27 y 28 del mismo mes se celebrará pleno ordinario.

Ya en el mes de diciembre, los días 11 y 12 el pleno tendrá un carácter ordinario mientras que 18 y 19 de diciembre es cuando se someterá a dictamen la aprobación del presupuesto para el próximo año.

En cuanto al nuevo curso político, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que la "prioridad" será trabajar para salir de la crisis y garantizar la calidad de los servicios públicos, pero además ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha hecho un llamamiento para llegar a acuerdos políticos entre los grupos.

En este sentido, ha concretado que se ha propuesto un pacto para el crecimiento y el empleo y otro para la sostenibilidad de los servicios públicos en cuyo marco se podrá hablar de su financiación y los tributos. A estos se suman otro por la ordenación del territorio y un cuarto sobre la eficiencia de las instituciones de la Comunidad.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que en estos temas el presidente de la Junta ha entendido que la formación no tiene por qué ejercer la mayoría y por eso se escuchará a los demás grupos y se dialogará para intentar llegar a un acuerdo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574074/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios