PSOE-A teme que Rajoy retrase decisiones políticas hasta después de las elecciones en el País Vasco y Galicia

El PSOE-A se ha mostrado preocupado por que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "vaya a retrasar decisiones políticas" hasta después de la celebración de las elecciones en el País Vasco y Galicia --21 de octubre--, "al igual que hizo con las andaluzas, que tanto perjuicio tuvo para la Comunidad y para toda España", según ha afirmado la secretaria de Educación de la formación, Araceli Carrillo, pues ello sería "un nuevo error de Rajoy que vamos a pagar todos los españoles".
La secretaria de Educación, Araceli Carrillo, en rueda de prensa
La secretaria de Educación, Araceli Carrillo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La secretaria de Educación, Araceli Carrillo, en rueda de prensa

El PSOE-A se ha mostrado preocupado por que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "vaya a retrasar decisiones políticas" hasta después de la celebración de las elecciones en el País Vasco y Galicia —21 de octubre—, "al igual que hizo con las andaluzas, que tanto perjuicio tuvo para la Comunidad y para toda España", según ha afirmado la secretaria de Educación de la formación, Araceli Carrillo, pues ello sería "un nuevo error de Rajoy que vamos a pagar todos los españoles".

Carrillo, que ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles en Málaga para criticar las medias adoptadas por el Gobierno en materia de Educación, ha indicado que al responsable del Ejecutivo de la Nación "sólo le preocupa el desgaste político de un segundo rescate", además de que "tiene prisa por abrir las urnas".

"¿Hacia dónde nos conduce la política suicida y partidista de Rajoy?", se ha preguntado Carrillo, al tiempo que ha añadido que "los recortes del PP lo que están haciendo es agravando la recesión y que España esté cada vez más empobrecida".

La secretaria de Educación del PSOE-A ha criticado, asimismo, que "el PP se está durmiendo en los laureles en cuanto al rescate", y a su juicio, "ha renunciado a resolver la situación por sus propios medios".

No obstante, Carrillo ha señalado que frente "a esa manera de actuar y a ese pasotismo" de Rajoy "está el modelo andaluz de José Antonio Griñán, presidente del Ejecutivo regional".

En este punto, ha nombrado el "pacto por Andalucía" que busca "emprender un camino común en defensa" de la Comunidad pero "desde el diálogo y bajo el paraguas del consenso", y que tiene como objetivos la reactivación económica y creación de empleo; la apuesta por el sistema de educación pública y de calidad; y el mantenimiento de la red sanitaria pública universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento