El PPdeG cree que Rubalcaba viene a "vigilar" la proclamación de Vázquez, dadas las "tiranteces" en el PSdeG

Contrasta el "auténtico baño de apoyos" que recibirá Feijóo en Soutomaior con la designación del socialista "a puerta cerrada"
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha opinado este miércoles que la visita del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está concebida como un acto de "apoyo" al líder del líder de su partido en Galicia, Pachi Vázquez, en su proclamación como candidato a la Xunta, sino que más bien "viene para vigilar que todo se desarrolle en un tono normal y adecuado" a la vista de las "tiranteces" dentro de esta organización.

De hecho, en rueda de prensa, el dirigente popular ha incidido en que "muchos" de los miembros del PSdeG escogerán a su candidato "quizás con la nariz tapada", por lo que ha considerado que la reunión del Comité Nacional Galego para proclamar a Vázquez se celebrará "en unas condiciones" que, a su juicio, "son las que menos desea un partido".

A renglón seguido, ha contrastado la elección de Vázquez "entre murmullos en una sala de juntas a puerta cerrada" con "el auténtico baño de apoyos" que recibirá el presidente Feijóo en el acto de arranque de la precampaña en Soutomaior (Pontevedra), donde estará acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Son dos formas de entender la política y de presentar la actividad política", ha abundado el 'número tres' del PPdeG, comparando así "un partido unido" en torno a su líder con "otro que tiene que reunirse dentro de una sede para escoger a su candidato entre muchas disputas internas y reticencias".

"Algunos tendrán que apoyarlo porque no les queda otro remedio", ha recalcado Rodríguez Miranda, haciendo alusión a que "la ilusión que genera el candidato del PPdeG evidentemente no existe para nada" en los dos principales partidos de la oposición.

"dos derrotas" de pachi vázquez

Tras poner en cuestión que al dirigente del PSdeG le "interese" la presencia de Rubalcaba, "vinculado directamente con el zapaterismo", el también diputado autonómico del PPdeG ha señalado que Pachi Vázquez se ha "librado" de la primera de las "dos posibles derrotas" a las que se enfrentaba.

Se ha referido así a las primarias previstas por el PSdeG para designar a su candidato a la Presidencia de la Xunta, para las que se han autodescartado dos de los posibles aspirantes, José Blanco y Francisco Caamaño, tras conocer la noticia del adelanto electoral en Galicia.

"La segunda", ha proseguido Rodríguez Miranda, "estará a expensas de unos ciudadanos que estimamos humildemente que están lejos de ver al PSdeG como el adecuado y a su cabeza de cartel como alternativa real a un gobierno serio".

Mapa "bastante sencillo"

Preguntada su opinión sobre la situación que atraviesa el BNG, ha declarado irónicamente que "a ver si va solucionando sus cuestiones internas". "Aún no sabemos cuántas propuestas pueden salir del entorno nacionalista", ha subrayado.

Así las cosas, Rodríguez Miranda ha considerado que a los gallegos se les presenta "un mapa político bastante sencillo desde el punto de vista de la elección", ya que habrán de optar entre "un partido con una unión clara para dar continuidad a un proyecto político responsable acometido en un momento de extrema dificultad" u "otras alternativas cuya mayor preocupación son los debates y las disputas internas".

"Pierden tanto tiempo en eso que es difícil que se puedan concentrar en dar una alternativa y un proyecto serio para Galicia", ha concluido .

SOUTOMAIOR

Por otra parte, sobre el acto que el PP celebrará el sábado en Soutomaior, el portavoz popular ha destacado que "este año cobra una especial significación" porque "es la primera vez" que coincide "tan cerca" de una fecha electoral.

"Rajoy elige Galicia para iniciar uno de los cursos más decisivos de la democracia y lo hace también como muestra de su respaldo incondicional al presidente del PPdeG", ha enfatizado.

Finalmente, sobre la designación del secretario general de su partido, Alfonso Rueda, como coordinador de la campaña, ha destacado que "ha dirigido con éxito" los últimos seis procesos. "Y, en todas ellas, conseguimos que el PPdeG fuese la primera fuerza y superar con creces la suma de PSOE y BNG", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento