Versión impresa

Los Alcázares, único municipio de España con Q Calidad en todas sus playas

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; la concejal de Turismo y Playas, Maite Olmos; y el concejal de Hacienda, Patxi Lopez, han realizado este miércoles la simbólica izada de una de las banderas de 'Q' de Calidad que poseen las playas del municipio.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; la concejal de Turismo y Playas, Maite Olmos; y el concejal de Hacienda, Patxi Lopez, han realizado este miércoles la simbólica izada de una de las banderas de 'Q' de Calidad que poseen las playas del municipio.

De este modo, Los Alcázares vuelven a alzarse con el título de ser el único municipio de España que posee todas sus playas galardonadas con el distintivo Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).

Son seis las playas las que cuentan con este reconocimiento: Carrión, La Concha, Manzanares, El Espejo, Los Narejos y Las Palmeras.

Asimismo, también se han izado las recuperadas Banderas Azules, concretamente han sido tres banderas las que han conseguido las playas del municipio, según fuentes municipales.

El alcalde ha destacado que "tanto la Concejalía de Turismo y Playas, como Vía Pública e Interior, entre otras, realizan una labor exhaustiva de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento durante los 365 días del año".

Por su parte, la concejala Maite Olmos recordaba que "este año se han recuperado las Banderas Azules y un año mas, este municipio se renueva con sus seis 'Q' de Calidad que convierten al municipio en el único de España con esta distinción en todas sus playas".

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Por su parte, para que una playa cuente con 'Q' de Calidad debe disponer de equipamientos excelentes y arenas limpias, donde se cumplan las medidas de seguridad, se facilite la accesibilidad y se respete el medio ambiente, la marca 'Q' de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En esta auditoria se realizan controles sobre la calidad del agua, la seguridad, la vigilancia, la calidad de la arena y todos los elementos de ocio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574044/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios