Versión impresa

Gómez de Diego critica el "silencio" de De la Serna ante la "falta de compromiso" sobre la líneas de Feve

El PSOE presentará al resto de los grupos una propuesta de moción para defender el mantenimiento de este servicio público

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha denunciado este miércoles el "silencio" que, a su juicio, mantiene el alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, ante la "falta de compromiso concreto" respecto al mantenimiento de las líneas de FEVE hacia Bilbao y Llanes.

En un comunicado, Gómez de Diego ha calificado de "decepcionante" la reunión mantenida el pasado lunes el Ayuntamiento de Santander con la empresa ferroviaria y con el Gobierno de Cantabria y de España y ha acusado a De la Serna de ser el "principal responsable" del "ninguneo" que, en su opinión existe, de los ejecutivos autonómico y nacional en Santander.

En este sentido, la socialista ha defendido que "el auténtico Plan Estratégico de De la serna para Santander es cumplir con la hoja de ruta marcada por el PP, recortes y desmantelamiento de los servicios públicos".

A su juicio, De la Serna "no tiene interés" en reivindicar los intereses de la ciudad y, en esta caso, para defender el "único medio de transporte que tienen muchos para venir a Santander" precisamente en los horarios con mayor afluencia de viajeros.

Para la edil socialista, resulta "inaceptable" la manera en la que el PP está gestionando la situación de crisis, "culpabilizando" —ha afirmado— a quienes "no son" responsables, "ensañándose con quien más lo necesita y "cargándose todo el sector público".

En opinión de Gómez de Diego resulta "evidente" que tras estos anuncios "se esconde el principal objetivo" que, según ha señalado, es "la privatización de un servicio público más". "Ya conocemos cuál va a ser la consecuencia", ha afirmado.

La socialista ha recordado que cuando la exprimera ministra británica Margaret Tatcher privatizó el transporte ferroviario inglés "generó más accidentes de pasajeros, laborales y peor mantenimiento de las infraestructuras" por lo que se volvió a nacionalizar.

"Francia apostó por un buen servicio público de transportes que hoy son la envidia del resto de países europeos", ha añadido Gómez de Diego, quien ha anunciado que el PSOE presentará al resto de los grupos municipales una propuesta de moción para entre todos defender el mantenimiento de un servicio público "que beneficia a la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573992/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios