El Pleno decide este jueves sobre las propuestas privadas para crear dos grandes áreas de suelo industrial

Jesús Torre renunciará a su cargo tras nueve años como concejal socialista
Pleno De Camargo
Pleno De Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Pleno De Camargo

El Pleno de la Corporación de Camargo decidirá este jueves sobre las dos propuestas de iniciativa privada que ha recibido el Gobierno de Cantabria para la creación de dos grandes áreas de suelo industrial en el municipio.

La renuncia del socialista Jesús Torre tras nueve años como concejal, un convenio para crear suelo comercial, dos proyectos de saneamiento y abastecimiento, el establecimiento de los criterios de indemnización a bomberos voluntarios y la aprobación de la Ordenanza de Subvenciones completan el extenso orden del día del Pleno, que comenzará a las 19.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Gobierno de Cantabria ha recibido sendas propuestas de iniciativa privada que supondrían la creación en el entorno de la Ronda de la Bahía de cientos de miles de metros de suelo a disposición de las empresas, y ahora el Ayuntamiento debe pronunciarse sobre la adecuación o no de estos proyectos a los intereses del municipio.

El Pleno también ratificará la renuncia al cargo de concejal del socialista Jesús Torre, de 65 años, tras 30 en política en los que ha ocupado el cargo de alcalde de Aguilar de Campoo, entre otros.

Torre fue concejal de Camargo durante nueve años y miembro de los equipos de Gobierno de PSOE y ACAP entre 2003 y 2011. Tras ser secretario general de Alternativa Camarguesa Progresista, el partido creado por Ángel Duque, regresó al PSOE.

Una vez ratificada la renuncia de Torre se inician los trámites para la incorporación en su lugar de José Salmón Calva, quien ya en la anterior legislatura fue concejal tras la dimisión de Ana López Heredia y Mercedes San Otero. José Salmón ha sido candidato a la Junta Vecinal de Igollo en tres ocasiones.

Además, se tratará la aprobación de dos obras a incluir en el Plan de Mejora de las Infraestructuras de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Subdirección del Gobierno de Cantabria, y se votará la aprobación definitiva de la Ordenanza de Subvenciones, que establece los trámites de solicitud, los requisitos para su concesión y los modos de justificación de las cantidades concedidas.

Con este documento se pretende simplificar los trámites y agilizar la concesión pero además su entrada en vigor hará posible la creación de una base de datos municipal de subvenciones para evitar duplicidades en la concesión de ayudas y facilitar la aplicación de los principios de complementariedad y de coherencia entre las actuaciones de las distintas administraciones públicas.

La sesión abordará igualmente la propuesta de firma de un convenio con FEVE para posibilitar la creación de suelo destinado a uso comercial y productivo en la zona de Cros. Esta propuesta exige la reserva de terreno suficiente para atender una potencial futura necesidad por parte de FEVE de ampliar el ancho de la vía en este tramo.

En cuanto al establecimiento de los criterios de indemnización a los bomberos voluntarios, su paso por el Pleno es el trámite necesario para dar validez definitiva al acuerdo legal que establece los criterios de indemnización a los voluntarios.

Finalmente, el Grupo Popular presentará una propuesta de apoyo a la campaña nacional a favor de que en los centros escolares se forme a los niños para actuar en emergencias, así como en materias como seguridad vial y protección civil.

Una vez aprobada esta moción, Camargo será el primer municipio de Cantabria en adherirse a la Plataforma EdCivEmerg, impulsada por profesionales y voluntarios de las emergencias, protección civil y seguridad para impulsar la inclusión de la formación en primeros auxilios y emergencias en los currículos escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento