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Padres de alumnos discapacitados, "expectantes" ante la obligatoriedad o no de llevar a sus hijos a centros especiales

La Plataforma de Toledo Frente a los Recortes en Educación para los Menores Discapacitados y la Plataforma de Padres y Madres de Niños con discapacidad Motórica de Castilla-La Mancha han asegurado estar "expectantes" ante la obligatoriedad o no de trasladar a sus hijos a uno de los siete centros de Educación Especial que pondrá en marcha el Gobierno regional.

La Plataforma de Toledo Frente a los Recortes en Educación para los Menores Discapacitados y la Plataforma de Padres y Madres de Niños con discapacidad Motórica de Castilla-La Mancha han asegurado estar "expectantes" ante la obligatoriedad o no de trasladar a sus hijos a uno de los siete centros de Educación Especial que pondrá en marcha el Gobierno regional.

En nota de prensa, las dos plataformas han confiado "en la credibilidad" del consejero del ramo, Marcial Marín, al decir que los padres tienen la opción de llevar a sus hijos a estos centros o de permanecer en los habituales, pero advierten que de no ser finalmente así "Marín habría mentido y traicionando la confianza de los padres afectados".

Los padres de alumnos discapacitados han asegurado no ser partidarios de este proyecto piloto de agrupación de niños con necesidades educativas especiales en siete centros en la región, asegurando que este tipo de alumnado "no ha de ser objeto de experimentación".

Además, han mostrado su "tajante disconformidad" con esta decisión, por entender que estos centros "suponen una clara vulneración del derecho a la educación en igualdad de condiciones".

Ante el anuncio del consejero de Educación, Marcial Marín, de que la creación de estos siete centros responde a una experiencia piloto a la que se podrán acoger los padres voluntariamente, los miembros de ambas plataformas se muestran "expectantes" y respetan "la credibilidad del consejero".

Después del anuncio de Marín de la creación de estos centros, las dos plataformas permanecen a la expectativa para asegurarse de que "en efecto, los padres no se ven obligados a permitir el traslado de sus hijos" y confían en que "no se vayan a suprimir los profesionales de apoyo en las aulas de los centros normales".

"Nuestra experiencia como padres es que la integración solo tiene cabida si nuestros hijos, igual que el resto de niños, pueden escoger libremente ir a un colegio que no sea diferente a los demás", han asegurado en nota de prensa.

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