La 'zona azul' de Logroño mantendrá el precio pero reducirá el tiempo de aparcamiento por la subida del IVA

Se aprueba un suplemento de 30.000 euros para la creación de microempresas "para que ninguna iniciativa se quede sin ayuda"
Zona Azul
Zona Azul
EUROPA PRESS
Zona Azul

La 'zona azul' de Logroño mantendrá su precio, pero reducirá los tiempos de aparcamiento, debido a la subida del IVA que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, y que, en este caso, será del 18 al 21%.

Así lo ha explicado este miércoles la portavoz en funciones del equipo de Gobierno municipal, Mar San Martín, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, que ha conocido la previsión de la empresa adjudicataria para la subida del IVA.

Como ha señalado San Martín, los precios no van a variar, "porque, dado que se paga con céntimos, sería necesario adaptar las máquinas". Por ello, la decisión que se ha adoptado es "mantener los importes, pero adecuar los minutos" a la subida del impuesto, lo que implica, en general, un minuto menos por cada 30 céntimos.

Esto supone que "si ahora, con 30 céntimos, se saca un ticket por 30 minutos, a partir del día 1 de septiembre, con esa misma cantidad, se sacará por 29 minutos". Sólo van a experimentar modificaciones tres tarifas: el ticket post-pago, que pasa a 3,05 euros; la tarjeta de residente, que costará 29,74 euros; y las tarjetas especiales, que costarán 10,25 euros a partir del mes próximo.

Otros acuerdos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un suplemento de crédito de 30.000 euros para aumentar la partida de ayudas a la creación de microempresas. Así, en total, el Ayuntamiento de Logroño ofrece ayudas por un importe total de 110.000 euros "para que ninguna iniciativa se quede sin ayuda", ha dicho San Martín.

De momento, se ha presentado 52 solicitudes, "cifra que supera la de ejercicios anteriores y que ha aconsejado que se amplíe la partida de ayudas", cuyo plazo para solicitudes finaliza el próximo 15 de diciembre.

Igualmente, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación de servicios auxiliares y limpieza en el Centro municipal de Enseñanzas no regladas 'Julio Luis Fernández Sevilla' a la empresa Ocio Sport Rioja por un importe de 172.788 euros.

Los motivos para la adjudicación a esta empresa riojana, además de representar una baja del 19,76%, son que se trata de un proyecto completo y adaptado a las necesidades del centro, con un coordinador disponible todo el día ante cualquier eventualidad, y un horario de limpieza y de apertura más amplio.

También se ha aprobado aportar el 20% de la ayuda que obtuvo la ONG Coopera, que supone 11.000 euros, para el desarrollo del proyecto Mejora y apoyo de las comunidades rurales de Nigueniene y Malicounda, en Senegal.

Temas de movilidad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado modificar el convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Logroño para la financiación de obras de mejora de la N-111.

San Martín ha detallado que este cambio supone la aceptación por parte del Ayuntamiento de la titularidad de dicha vía entre los puntos kilométricos 333,750 y 336,112 y que el Ministerio destinará 523.488,77 euros para la reforma y adecuación de la carretera en varias anualidades hasta 2015, lo que supone "retrasar" los trabajos.

Esta fechas supone "retrasar los trabajos, que se iban a realizar a finales de este año, porque Fomento ha decidido priorizar otras obras". El Ayuntamiento asume el compromiso de aprobar el proyecto de obras de mejora y a realizar los trámites para la adjudicación de las obras.

Por último, se ha aprobado destinar 23.284,60 euros en concepto de derramas por la participación municipal en las obras de urbanización y gestión del polígono Las Cañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento