El PSIB niega que se contrataran a 6.000 funcionarios en la pasada legislatura y asegura que el PP "miente"

El PSIB niega que se contrataran a 6.000 funcionarios en la pasada legislatura y asegura que el PP "miente"

El PSIB niega que se contrataran a 6.000 funcionarios en la pasada legislatura, tal como aseguró este martes el PP, al afirmar que hubo un incremento del 25 por ciento de empleados públicos en tres años de Gobierno del Pacte de Progrés.

El PSIB niega que se contrataran a 6.000 funcionarios en la pasada legislatura, tal como aseguró este martes el PP, al afirmar que hubo un incremento del 25 por ciento de empleados públicos en tres años de Gobierno del Pacte de Progrés.

En una rueda de prensa, el diputado del PSIB Antoni Diéguez ha asegurado que el incremento de funcionarios que los 'populares' atribuyen a los socialistas es "falso" y pide al Govern que presente los datos que ha publicado, pues asegura que se han "torturado" las cifras.

En este sentido, el diputado ha afirmado que el PP ha "confundido las categorías de las plazas", pues señala que en 2007 había funcionarios de carrera e interinos, por lo que ha explicado que muchos interinos han pasado a ser funcionarios de carrera vía oposiciones.

Es más, Diéguez ha subrayado que un funcionario de carrera "supone un ahorro del 30 por ciento a las arcas autonómicas, ya que la seguridad social de un interino la paga la Comunidad", de forma que defiende que "una política de funcionarios de carrera es más igualitaria y ahorra dinero".

Además, Diéguez ha señalado que el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, en un Pleno del pasado mes de mayo, señaló que había habido un incremento de 4.500 funcionarios con el anterior Govern del Pacte, mientras que la portavoz del PP en la Cámara balear, Mabel Cabrer, cifró este martes el dato en 6.000.

Por ello, el diputado asegura que "uno de los dos miente" y destaca que es un "error bárbaro" el baile de cifras "imposibles" referentes a esta cuestión.

Asimismo, Diéguez ha comentado que en los presupuestos de la anterior legislatura, "cada año sobraban alrededor de 9 millones de euros de plazas dotadas, pero no cubiertas, que se revertían en el presupuesto general", por lo que ha añadido que las cifras de los 'populares' se han "estirado".

Por otra parte, el diputado ha censurado que el PP convocara una rueda de prensa "para anunciar que ha enviado al paro a más de 1.000 trabajadores públicos en un año" y que esté "orgulloso" de ello, al tiempo que ha defendido que los trabajadores "no sobran", porque "se están cargando los servicios".

Respecto a ello, se ha preguntado cómo el PP puede "vanagloriarse de la carnicería social y de servicios que está llevando a cabo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573872/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios