El PSOE dice que GobEx detrae 836.000 euros de partidas que podrían generar empleo para "gastos suntuosos" en los Ceres

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha criticado una "transferencia de créditos" por valor de 836.000 euros que, según ha dicho, ha aplicado el Gobierno regional (GobEx) procedente de partidas destinadas a construcciones e instalaciones deportivas en ayuntamientos, y que va a ir destinada --ha apuntado-- a "publicidad y propaganda" para el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, en la gala de entrega de los Premios Ceres.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha criticado una "transferencia de créditos" por valor de 836.000 euros que, según ha dicho, ha aplicado el Gobierno regional (GobEx) procedente de partidas destinadas a construcciones e instalaciones deportivas en ayuntamientos, y que va a ir destinada —ha apuntado— a "publicidad y propaganda" para el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, en la gala de entrega de los Premios Ceres.

En rueda de prensa, ha considerado como "un auténtico derroche" que el GobEx destine a "gastos suntuosos y para mayor gloria" de Monago la citada cantidad cuando, según ha dicho, con la misma se podría haber generado "empleo" en los pueblos.

Ha indicado en este sentido que "es gravísimo" que el Ejecutivo autonómico "quite presupuesto para generar empleo en los ayuntamientos mejorando instalaciones deportivas, y para dar publicidad a su persona (Monago)" en una gala de entrega de premios.

García ha criticado asimismo que la Administración extremeño haya aplicado dicha "transferencia de créditos" cuando en la actualidad "muchas familias y ciudadanos extremeños están necesitando de ayuda pública porque están rozando la miseria".

Ha anunciado así que el Grupo Socialista pedirá "explicaciones" en el parlamento regional sobre la citada transferencia de créditos, así como exigirá al GobEx que "siga apostando por el deporte".

Listas de espera

Por otra parte, García ha afirmado que el Ejecutivo extremeño "oculta" las listas de espera sanitarias que "por ley" debería hacer públicas, ha dicho, "porque se han disparado" las mismas.

"Monago pretende hacer un proceso de ocultamiento de listas de espera que el PSOE no va a consentir", ha sentenciado el portavoz socialista, quien ha criticado al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, por tener éste a su juicio "incendiada toda la sanidad" y por estar dedicándose —ha afirmado— "a hacer oposición a la oposición en vez de gestionar mejor la sanidad".

Contenidos audiovisuales

Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista ha criticado la reciente adjudicación de contenidos audiovisuales de Canal Extremadura Televisión a una productora "de fuera" de la región, y ha indicado que responsables del ente público y del Gobierno autonómico "están preparando el terreno" para que "los grandes grupos audiovisuales de España, cercanos al PP, se queden" con contenidos audiovisuales de la televisión autonómica extremeña.

"Se está dilapidando el sector audiovisuales de Extremadura trasladando contenidos a empresas de fuera", ha advertido Valentín García.

Transporte escolar

Sobre otra cuestión, ha exigido al GobEx que habilite "los autobuses necesarios" para que los niños de la región que deban realizar exámenes de recuperación escolar en septiembre "puedan desplazarse desde sus pueblos a hacerlos".

Asimismo, ha confiado en que el Ejecutivo autonómico "no" adjudique las rutas escolares de este próximo curso a "empresas de fuera", ya que ello "hundiría en la miseria a empresas extremeñas de transporte de viajeros".

Finalmente, y sobre la operación sobre una supuesta red de prostitución de menores abierta en Plasencia, el portavoz socialista ha indicado que su partido no se referirá "por respeto a los menores" que pudieran supuestamente estar implicados. "No haremos crítica política", ha dicho.

En cualquier caso, ha añadido que una vez "se resuelvan los derechos de los menores" entonces el PSOE exigirá "responsabilidades" al GobEx sobre la cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento