Draghi, dispuesto a "medidas excepcionales" para garatizar la estabilidad en la eurozona

Draghi, dispuesto a "medidas excepcionales" para garatizar la estabilidad en la eurozona

Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. (Alberto Estévez / EFE)
  • Afirma que hará "lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad de precios dentro de su mandato.
  • Subraya que en ocasiones los mercados se encuentran "fragmentados y sometidos a miedos irracionales".

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este martes que la institución hará "lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad de precios dentro de su mandato, lo que, en ocasiones, incluye la posibilidad de tomar "medidas excepcionales".

"Hay que entender que el cumplimiento de nuestro mandato a veces requiere que vayamos más allá de las herramientas estándar de política monetaria", defiende Draghi en una artículo publicado por el diario germano Die Zeit.

A veces se requiere que vayamos más allá de las herramientas estándar de política monetaria" En este sentido, el banquero italiano señala que en ocasiones los mercados se encuentran fragmentados y sometidos a miedos irracionales, evitando que la política monetaria alcance de manera uniforme a los ciudadanos de la eurozona.

"Debemos solucionar tales bloqueos para garantizar una política monetaria única y, de este modo, estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la eurozona", explica Draghi, quien reconoce que "esto puede a veces requerir medidas excepcionales".

El BCE "no es una institución política", pero sí tiene un "compromiso como banco central de la zona euro en su conjunto", añade. En este sentido, afirma: "Nunca perdemos la vista de nuestra misión de garantizar una moneda fuerte y estable", concluye adelantando el discurso que mantendrá ante el Consejo del BCE en la reunión clave del próximo 6 de septiembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573804/0/mario-draghi/bce/medidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios