Versión impresa

Los promotores privados podrán desarrollar el 25% del suelo que ceden al Ayuntamiento para VPO

Los promotores privados, mediante un concurso público, podrán desarrollar el 25 por ciento del suelo que ceden al Ayuntamiento de Santander para la construcción de vivienda de protección oficial.

Los promotores privados, mediante un concurso público, podrán desarrollar el 25 por ciento del suelo que ceden al Ayuntamiento de Santander para la construcción de vivienda de protección oficial.

Se trata de una novedosa y "especial" iniciativa que ha propuesto este miércoles el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, Justo Cobo, para "echar una mano" al sector, que está "sufriendo mucho", según el regidor.

Esta medida no encarecerá el precio de las viviendas, que está establecido por ley, y da respuesta a una vieja demanda del sector, aunque los resultados se verán "a un futuro un tanto largo", ha señalado Cobo, quien no obstante ha considerado que este anuncio muncipal es una "buena noticia" puesto que un porcentaje de ese suelo que ceden los constructores a la Administración "revertirá para beneficio de los promotores y de todo el mundo".

Además, en la reunión que ambos han mantenido y que han trasladado posteriormente en rueda de prensa, se ha acordado constituir un grupo de trabajo en cuanto se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el seguimiento del desarrollo del plan, para impulsar su gestión urbanística y establecer y analizar fórmulas de colaboración público-privada en materias de rentabilidad social y financiación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573766/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios