Comienza la Mostra de Venecia, nuevo duelo de estrellas en la alfombra roja

Comienza la Mostra de Venecia, nuevo duelo de estrellas en la alfombra roja

Gwyneth Paltrow
La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow llega al estreno de 'Contagion' en Venecia. (Claudio Onorati / Efe)
  • Este miércoles comienza la Mostra de Venecia, uno de los grandes festivales cinematográficos en los que compiten tanto películas como modelos de alta costura.
  • Angelina Jolie, Michelle Williams, Tilda Swinton, Diane Kruger, Bérenice Bejo, Rooney Mara y Jessica Chastain, entre las más estilosas en las alfombras rojas

Este miércoles comienza el Festival de Venecia, uno de los grandes eventos cinematográficos junto a los Óscars, Cannes, San Sebastián o la Berlinale, en los que no solo hay un palmarés con las mejores películas, sino competición de alfombras rojas en busca de ese premio paralelo que es el del mejor vestuario fuera de la pantalla.

Sirvan de ejemplo las actrices que más flashes han acaparado esta temporada por su estilo, al que se presta tanta atención como a sus trabajos en la gran pantalla.

Cuando Angelina Jolie llega a un acto es seguro que Versace o Ferragamo, a ser posible de negro, acuden con ella. Este "uniforme", con vestido de la primera firma y zapatos de la segunda, fue el que escogió para los últimos Óscars, aunque solo su pierna fuera "trending topic".

Angelina Jolie, casi siempre de negro y de Versace o Ferragamo Aunque la inglesa Jenny Packham también se ha hecho un hueco en el armario de la actriz, con el sexy vestido negro metalizado y joyas vintage que lució en los premios del Sindicato de Actores.

Por eso llama la atención cuando el color llega a sus estilismos como el wrap dress en tonos dorados del estreno en Berlín de En tierra de sangre y miel y, sobre todo, en los Globos de Oro donde destacó con su satinado vestido asimétrico en blanco con estratégicos detalles encarnados firmado por Versace.

Al igual que Jolie, Michelle Williams solo aparece cuando hay una película suya en el cartel de la velada. Este año ha sido Mi semana con Marilyn la que le ha llevado a todas las alfombras rojas esta temporada.

Abanderada del corte de pelo pixie, Williams completa ese look años 60 con vestidos de estética mod como el Kenzo que escogió para la Berlinale o el aniñado camisero con estampado de nubes de la segunda línea de Victoria Beckham con el que asistió al almuerzo anterior a la entrega de los Óscar.

Siempre sorprendente, ella fue la primera en llevar la línea más lujosa de la cadena low-cost de H&M para la ceremonia de los Bafta y se atrevió con un vestido en azul petróleo, estampado con reminiscencias animales, de Jason Wu, para recoger su Globo de Oro.

El más convencional de todos, no por ello menos acertado, fue el traje naranja quemado, ribeteado y que seguía la tendencia peplum, confeccionado por Louis Vuitton para su tercera nominación al Óscar.

Pensar en Tilda Swinton es imaginar la vestida por Haider Ackermann. El francés hace muchas temporadas que encontró en el personal estilo de la intérprete a su musa y embajadora. Suyo es el original traje de chaqueta de contrastadas texturas con el que Swinton acudió a los Globos de Oro y el estructurado vestido cobre con el que estrenó Moonrise Kingdom. Aunque de vez en cuando le sea infiel vistiendo de Lanvin o Cèline.

Casi tantos modelos como Chastain tiene en su haber Diane Kruger. La alemana, que este año se ha dejado ver poco por las galas del otro lado del Atlántico, ha arriesgado en el Festival de Berlín y como jurado en Cannes, sin olvidarse del buen gusto de quien encabeza las listas de mejor vestidas.

Entre los diseños elegidos, un Giambatista Valli con topos, lentejuelas y lazada al cuello; siendo la primera en llevar las colecciones Resort de Jason Wu y Chanel o de Christian Dior con miriñaque.

Bejo, Mara y Chastain, nuevas estrellas en la alfombra roja

Este año, entre las nuevas estrellas han destacado Bérenice Bejo o Rooney Mara y, en su segunda temporada, Jessica Chastain.

El reconocimiento por The Artist le ha permitido a la actriz argentina escoger entre todas las grandes firmas, con predilección por la alta costura. Bejo ha lucido desde elaborados vestidos, como el Elie Saab de los Óscar o el Louis Vuitton con larguísima cola con el que presentó la gala de apertura del último Cannes; hasta divertidos modelos como un Prada que conjugaba varios estampados de su colección de primavera.

Mientras que Mara ha deslumbrado con la antitética conjugación de estilo dulce y gótico, con pocas concesiones al color y siempre firmado en las grandes ocasiones por Riccardo Tisci para Givenchy. Con el italiano y de blanco comenzó a promocionar Los hombres que no amaban a las mujeres y las mismas pautas siguió la actriz en su punto álgido: los Óscar, donde también se mostró fiel a su tupido flequillo.

Imposible resumir todas las apariciones de Jessica Chastain a lo largo de este año de consagración, tanto por número como porque tampoco parece seguir un estilo o decantarse por un diseñador y solo se mantiene fiel a su inconfundible tono pelirrojo que suele peinar con ondas retro.

Ahora solo queda saber si los looks que se luzcan entre los canales de Venecia habrá alguno que consiga arrebatar el premio al mejor vestuario de cine a estas estilosas nominadas.

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