Rodolfo Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE

Rodolfo Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE

Rodolfo Ares
Rodolfo Ares, durante su época como consejero vasco de Interior. (EFE)
  • El relevo del consejero de Interior vasco se oficializará el próximo lunes.
  • Ha anunciado que Patxi López ha decidido unificar la Consejería de Interior junto con la de Administraciones Públicas y Justicia.
  • Será Idoia Mendia, portavoz del Ejecutivo vasco, la que le sustituya.

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que abandona el departamento "con la satisfacción del deber cumplido" y ha adelantado que le relevará en el cargo la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, tras una unificación las Consejerías de Interior, Justicia y Administraciones Públicas.

Abandona el departamento "con la satisfacción del deber cumplido" Ares ha anunciado este miércoles su decisión de abandonar sus responsabilidades en el Gobierno vasco para dedicarse a la coordinación de la campaña electoral del PSE-EE.

En rueda de prensa en Bilbao, el consejero ha asegurado que su decisión de dejar el Ejecutivo autónomo es "meditada, responsable y difícil", pero también la "correcta". Según ha dicho, aunque no había "problemas" desde el punto de vista legal, para compatibilizar su cargo con el de coordinador de campaña electoral, creía "desde el punto de vista ético y político" no podía desempeñar ambos cargos de forma simultánea.

Además, ha afirmado que deja Interior "con la satisfacción del deber cumplido y con "la conciencia tranquila" y ha añadido que se siente "un privilegiado" porque le ha "tocado vivir el final de la actividad de ETA".

El relevo al frente del departamento que todavía dirige se producirá el próximo lunes, tras la unificación de las áreas de Justicia, Administraciones Públicas e Interior.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573757/0/ares/gobierno-vasco/campana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios