Versión impresa

CyL deja sin efecto dos medidas del Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural sobre pensiones y remolacha

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha dejado sin efecto dos medidas del Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013 relativas al plan de pensiones en el sector agrario y al plan de competitividad en el sector remolachero.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha dejado sin efecto dos medidas del Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013 relativas al plan de pensiones en el sector agrario y al plan de competitividad en el sector remolachero.

Según publica en su edición de este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), esta decisión se ha adoptado previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta en su reunión del pasado jueves, 23 de agosto.

En su argumentación en el Bocyl, la Consejería de Agricultura y Ganadería apela a la actual situación de crisis económica y financiera que llevó en su día a buscar la estabilidad presupuestaria con "prioridad absoluta" del pago de la deuda y de sus intereses, lo que ha derivado en diversos planes de reequilibrio que hacen "imprescindible" revisar algunas de las medidas del Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013.

En concreto, la medida sobre el Plan de Pensiones en el sector agrario contaba con una financiación prevista de 63 millones de euros para los años 2007-2013 mientras que la medida para el Plan de competitividad en el sector remolachero preveía 50 millones de euros para el periodo 2009-2013.

No obstante, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha aclarado que en la medida sobre pensiones en el sector agrarios se revisó la normativa reguladora de las ayudas con la aprobación de un Decreto que ha abocado en la reducción de la financiación prevista a la cuantía necesaria para que el departamento que dirige Silvia Clemente las pueda atender las obligaciones un escenario presupuestario plurianual.

En el caso del Plan de competitividad en el sector remolachero, cuyo objetivo era fijar un marco estable para este cultivo en las campañas 2008-2009; 2009-2010 y 2010-2011 y 2010-2011 a 2013-2013, la Consejería ha destacado el "esfuerzo" realizado por parte del Gobierno autonómico pero insta ahora al sector a buscar nuevas fórmulas en la formación de los precios "que ya se están aplicando en otros países de la UE a los productores de remolacha".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573724/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios