Cae un 20% el empleo entre los discapacitados, que exigen al Gobierno más fondos e inversión

Discapacitado
Un hombre en silla de ruedas. (EFE/ARCHIVO)
  • La tendencia negativa se genera en los recortes en las políticas de empleo.
  • Representantes de las personas con discapacidad exigen al Ejecutivo que recupere la inversión previa a 2012.
  • Se busca evitar que el descenso en la contratación del colectivo se agudice.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido esta semana al Gobierno que refuerce los fondos para generar empleo para los discapacitados en los presupuestos de 2013, ante la caída del 20% sufrida por la contratación indefinida en los primeros siete meses de este año.

El objetivo es evitar que el descenso de la contratacion del colectivo continúe a la baja en el futuro En un comunicado, el CERMI denuncia la caída del empleo de personas con discapacidad, que ofrece datos, en su opinión, "especialmente graves" en la contratación indefinida, con una reducción superior al 20% en comparación al mismo periodo de 2011.

El Comité cree que las razones de esta caída hay que buscarlas en la situación general de la economía española, "instalada en una prolongada recesión, de la que se resiente especialmente el empleo, con tasas de paro intolerables".

Recuperar la inversión

Además, en el caso de las personas con discapacidad, según el CERMI, la debilitación de las políticas activas de empleo por los "severos recortes" aplicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a estas partidas en 2012 han contribuido a esta negativa tendencia.

Por ello, y para evitar que el descenso en la contratación de los discapacitados se agudice, el Comité exige al Gobierno que refuerce los fondos destinados a la generación de empleo en los próximos presupuestos y se recuperen los niveles de inversión previos a 2012.

Unos niveles que, a su juicio, han permitido mantener una senda ascendente de contrataciones de personas con discapacidad en los últimos diez años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573723/0/empleo-trabajadores/discapacitados-gobierno/fondos-inversion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios