El Ayuntamiento de Totana realiza una campaña en prevención de relaciones problemáticas dirigida a chicas adolescentes

Precave sobre 'relaciones tóxicas' que pueden desencadenar en futuros problemas de violencia de género

La concejalía de Mujer e Igualdad ha anunciado el desarrollo del programa 'Relacionándonos OK' dirigido a mujeres adolescentes para prevenir de las denominadas "relaciones tóxicas, que puedan desencadenar en problemas futuros de violencia de género", según informa la edil del ramo, Eulalia Sandoval.

La concejala ha explicado que es necesario "desarrollar planes de actuación enfocados a estas edades a fin de evitar que la violencia evolucione y se vuelva crónica".

Además, ha subrayado la importancia de proporcionar "herramientas para detectar las situaciones de violencia, promoviendo una mejora en las habilidades de comunicación y de resolución de conflictos", así como fomentando "una actitud más favorable para buscar ayuda en los casos necesarios".

Al mismo tiempo, ha justificado la iniciativa como "respuesta a las necesidades detectadas en algunos Departamentos de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria de toda la Región de Murcia". en relación "a la detección y al tratamiento de casos de chicas adolescentes menores de edad que están teniendo problemas de violencia con sus parejas al estar vinculadas en una relación tóxica", ha asegurado.

Jóvenes con factores de riesgo

Asimismo, Sandoval ha indicado que también son susceptibles de recibir información o participar aquellas "jóvenes que por sus antecedentes y situación personal y familiar cuentan con factores de riesgo para que se produzca este tipo de relación".

La edil ha señalado la importancia de destacar que, a la hora de explicar el programa a las chicas jóvenes y a los padres, "se les hable de problemas de relación en general, o relaciones tóxicas, y no de violencia de género", ya que, según ha querido aclarar, es "muy poco probable que las adolescentes se identifiquen como víctimas de violencia de género, aún siéndolo".

Por otra parte, la Concejalía ha comunicado que ofertará, en la colaboración de Cruz Roja, a los centros educativos que la quieren incluir en la programación del curso 2012/13, con motivo de la celebración del día Contra la Violencia de Género, "una campaña de sensibilización".

Sandoval ha adelantado que el lema del proyecto será 'Te Corresponde, nos corresponde', y ha comentado que consistirá en una "exposición que se podrá visitar durante toda la semana del 25 de noviembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento