IKEA Murcia dona 1.500 kits de baño a la Fundación Patronato Jesús Abandonado

La Fundación cuenta con un servicio de duchas y aseo personal a través del cual, en el año 2011, se beneficiaron 9.407 personas sin hogar
Multinacional sueca Ikea
Multinacional sueca Ikea
EUROPA PRESS
Multinacional sueca Ikea

IKEA Murcia ha donado 1.500 kits de baño a los servicios de higiene para personas sin hogar, que ofrecen desde los diferentes programas y servicios de la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia.

Estos kits están compuestos de albornoz y juego de chanclas de la familia SOMMARVIND, que podrán ser utilizados por las personas sin hogar que hacen cada año uso de los Servicios y Programas de la Fundación, según han informado fuentes de la marca.

Esta nueva colaboración, se suma a los 15.000 euros en mobiliario y productos de decoración para la remodelación integral de la Residencia para Personas sin Hogar de la Fundación, cuyo proyecto resultó beneficiario del I Programa IKEA Murcia Colabora.

El proyecto de remodelación se llevó a cabo el pasado mes de abril y contó con la colaboración de 65 empleados de la tienda IKEA Murcia que dedicaron un total de 260 horas de voluntariado en el rediseño del espacio y el montaje de los muebles. Además, las propias familias de los empleados de IKEA y voluntarios de la Fundación, ayudaron también a hacer que las nuevas instalaciones sean ya una realidad.

La Fundación Patronato Jesús Abandonado ha atendido en el último año a más de 6.000 personas sin hogar, que se han alojado en el Centro de Acogida, donde casi 10.000 personas se asearon y vistieron. Además, en el Comedor Social de la Fundación se han repartido 240.000 comidas y cenas, para una media diaria de 640 personas.

Asimismo, la Fundación desarrolla otros programas de integración social como son: Talleres Ocupacionales, Actividades Lúdico-Culturales, Taller de Búsqueda de Empleo-Formación y Viviendas semituteladas. Todos estos programas tienen como objetivo fundamental proporcionar una atención integral a las personas atendidas, favoreciendo su proceso de autonomía e inserción social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento