El Gobierno replica a AUPA que "ni da por perdido el dinero" del Racing ni está "inactivo" en la búsqueda de soluciones

"Sigue trabajando con los servicios jurídicos en una estrategia global que recupere para los cántabros lo que siempre fue suyo"
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

El Gobierno de Cantabria ha salido al paso de las críticas de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA), asegurando con "total rotundidad" que "ni da por perdido el dinero ni está inactivo en la búsqueda de soluciones" con respecto a la situación del Real Racing Club de Santander.

AUPA denunciaba este martes en un comunicado de prensa que el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Cantur, "da por perdida" la inversión que realizó en el Racing "sin siquiera luchar por recuperarlo".

El Gobierno regional no sólo lo desmiente, sino que asegura a los seguidores del Racing que "sigue trabajando con los servicios jurídicos en el planteamiento de una estrategia global que recupere para los cántabros lo que siempre fue suyo".

"Para mayor tranquilidad de la afición racinguista y de los ciudadanos de Cantabria en general, que son en definitiva quienes han puesto su dinero en el Racing, el Gobierno se compromete a llevar a cabo cuantas acciones en el ámbito judicial sean necesarias para recuperar el dinero invertido y defender los intereses de todos los cántabros", afirma el Ejecutivo en un comunicado.

Depurar responsabilidades

Estas acciones judiciales, agrega, irán destinadas a recuperar los fondos "dilapidados" en el Racing y a "depurar las responsabilidades de quienes no actuaron siguiendo los principios de prudencia y responsabilidad en el uso de fondos públicos".

"No sólo en el ámbito de los más de siete millones de euros colocados en el Racing sin las suficientes garantías de recuperación, sino que además se trabajará por exigir las responsabilidades a quienes haciendo uso de una chapuza financiera que roza lo surrealista, y muy poco procedente en una administración pública, otorgaron recursos en base a la titulización de la marca 'Racing' por valor de más de 22 millones de euros", añade el Gobierno.

El Ejecutivo reconoce que "los pasos, en este sentido, están siendo más lentos de lo que todos deseamos", pero "que no le quepa la menor duda a ningún cántabro que haremos todo cuanto esté en nuestras manos para revertir una deplorable gestión del Gobierno de Revilla, que ha dado lugar a la actual situación de incertidumbre absoluta tanto accionarial como deportiva", agrega el Ejecutivo de Ignacio Diego.

Según explica, CANTUR dotará en sus cuentas el dinero que en su día aportó el Gobierno del PRC-PSOE, "siguiendo en todo momento las recomendaciones de sus auditores para cumplir con la legalidad, de acuerdo a la normativa contable en vigor". Este hecho, señala, está previsto en las cuentas de la Sociedad como un deterioro de valor con carácter reversible, de acuerdo a lo dictado por la legislación (Plan General de Contabilidad 2007).

El Gobierno puntualiza que ese carácter reversible no significa que CANTUR dé por perdido ese dinero y que esté inactivo en la búsqueda de soluciones.

Por otro lado, subraya que CANTUR está dando los pasos que legalmente debe de seguir para recuperar su posición en el Racing y, en cumplimiento de lo estipulado en los acuerdos y contratos firmados por los entonces consejeros Angel Agudo y Francisco Javier López Marcano en Zurich, ha planteado una solicitud de arbitraje ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.

Según esos documentos, este órgano es el que debe dilucidar cualquier discrepancia producida entre las partes firmantes de los mismos (WGA, DUMVIRO y CANTUR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento