Versión impresa

Vecinos de Mijarojos se reúnen este miércoles con el Ayuntamiento para que les informe sobre abastecimiento

Representantes de la Asociación de Vecinos de Mijarojos se reunirán este miércoles con representantes municipales para analizar el estado del abastecimiento de agua en el municipio, después de los problemas experimentados en los últimos días.

Representantes de la Asociación de Vecinos de Mijarojos se reunirán este miércoles con representantes municipales para analizar el estado del abastecimiento de agua en el municipio, después de los problemas experimentados en los últimos días.

En ella le plantearán cuestiones relacionadas con la calidad y el abastecimiento del agua, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

Los problemas han afectado a los conocidos como pueblos altos, como Mercadal, Bedicó, Sierra Elsa y Mijarojos, de los que, precisamente, se abordará en el Pleno del Ayuntamiento de Reocín (por donde transcurre la red que está conectada a la Autovía del Agua) del próximo lunes en las obras para su conexión a la Autovía del Agua, a la que no estaban unidos aún

La petición de reunión se acordó, inicialmente con el alcalde, en una reunión de la Asociación de Vecinos, en la que los asistentes también decidieron acudir a esa sesión plenaria.

Desde la asociación se explica que estos pueblos cuentan con una red de abastecimiento que no se ha adaptado al crecimiento del municipio en los últimos años.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Cartes ha editado un bando en el que explican que con motivo de la situación de emergencia que se sufrió el pasado día 26, motivada por la falta de agua en la red de distribución de Mercadal, Bedicó, Sierra Elsa y Mijaron se decidió alimentar el depósito de Mercadal con agua potable.

Esta provenía de la red de Santiago y llegó a través de los camiones cisterna de Protección Civil de los parques de Torrelavega, Polanco, Suances y Los Corrales.

Se han realizado analíticas del agua de la red en los diferentes núcleos, con objeto de asegurar su potabilidad, e informar de ella a los vecinos.

Desde este martes se dispone ya de una toma de agua, desde la red de Reocín al depósito de Sierra Elsa, que servirá para asegurar el abastecimiento de agua en estos pueblos en caso de existir averías o falta de caudal, para no tener que recurrir al uso de los camiones cisterna de Protección Civil.

No obstante, señalan que a lo largo de esta jornada, al haberse vacíado los depósitos y las tuberías, es posible que existan algunos puntos de la red con turbidez, por lo que se recomienda que no se utilice ese agua para consumo humano hasta que la turbidez desaparezca.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573554/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios