Dos detenidos por prostituir a cuatro menores tuteladas por la Junta de Extremadura

Dos detenidos por prostituir a cuatro menores tuteladas por la Junta de Extremadura

Centro de menores.
Imagen de archivo de un centro de menores. (ARCHIVO)
  • Cuatro chicas, que estaban bajo la tutela de la Junta de Extremadura, fueron captadas para ejercer la prostitución y sometidas a agresiones sexuales.
  • Habrían captado a las chicas, dos de ellas rumanas, en la localidad de Caminomorisco, donde residían en un centro de menores de la Junta.
  • Una de las jóvenes consiguió escapar e interpuso una denuncia, lo que posibilitó el hallazgo de las otras menores.

Dos hombres han sido detenidos por estar implicados en un caso de prostitución de menores en el que cuatro chicas, que estaban bajo la tutela de la Junta de Extremadura, fueron captadas para ejercer la prostitución y sometidas a agresiones sexuales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura han confirmado que la investigación por este caso continúa abierta, por lo que podrían registrarse nuevas detenciones. Los dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en Plasencia y pasaron a disposición judicial el viernes pasado, han informado fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han precisado que el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Plasencia, que sigue diligencias previas por este caso, ha decretado prisión provisional para el hombre de nacionalidad rumana, de unos 30 años, mientras que para el otro detenido, de 60 años, ha determinado libertad con obligación de comparecer ante el juzgado.

Asimismo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres han confirmado que al parecer los detenidos habrían captado a las cuatro chicas, dos de ellas rumanas, en la localidad hurdana de Caminomorisco, donde residían en un centro de menores de la Junta, a finales del pasado mes de julio.

El día 30 de ese mes, el director del centro puso una denuncia al comprobar que dos de las menores no habían regresado, por lo que se inició una búsqueda por parte de la Policía Nacional. Según fuentes judiciales, una de las jóvenes consiguió escapar e interpuso una denuncia, lo que posibilitó el hallazgo de las otras menores.

Las chicas, al parecer, durante este tiempo se habrían movido por Plasencia siempre acompañadas por alguno de los implicados, que las tenían controladas y que supuestamente las habrían obligado a mantener relaciones sexuales con ellos y con otros hombres.

Queda una menor por localizar

En un comunicado, el Gobierno extremeño informa de que la Dirección General de Política Social y Familia, encargada de la gestión de los centros de acogida de menores, trabaja de manera coordinada con los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional para el esclarecimiento de este caso.

La Dirección General de Política Social y Familia del Gobierno extremeño agradece en su nota el trabajo de los agentes de seguridad implicados en el proceso, así como el de los profesionales del centro de menores de Caminomorisco, cuya participación ha hecho posible la localización de tres de las menores. Además, aclara que tanto las fuerzas de seguridad como los profesionales del centro continúan las labores de búsqueda de una cuarta menor.

La Junta precisa también que los centros de acogida de menores (CAM) son centros abiertos, cuyo diseño y atención educativa están pensados para favorecer la integración de los menores allí acogidos.

Por ello, en ningún momento estos menores tienen restringidos sus derechos, al no estar sometidos a medida judicial privativa de libertad, sino que por diferentes causas relacionadas con el incumplimiento o el inadecuado ejercicio de la patria potestad o de los deberes de protección establecidos, han tenido que ser objeto de medidas de protección

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573550/0/detenidos/prostituir-menores/extremadura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios