Versión impresa

Inaugurada 'La casa del oso en Liébana', que se ubicará provisionalmente en el Parador de Fuente Dé

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha inaugurado este martes 'La casa del Oso en Liébana' que se ubicará, provisionalmente, en el Parador Nacional de Fuente Dé.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha inaugurado este martes 'La casa del Oso en Liébana' que se ubicará, provisionalmente, en el Parador Nacional de Fuente Dé.

La titular del departamento ha recorrido las salas de exposiciones en las que se invita a conocer la relación entre los humanos y los osos a lo largo del tiempo. La apertura de este espacio se ha dado en el marco de un convenio de colaboración ente la Fundación Oso Pardo (FOP) y Paradores de España, con el apoyo y trabajo de la Consejería, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En el acto han estado presentes el director de Área de Fomento de la delegación del Gobierno en Cantabria, Benjamín Piña; el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Javier Manrique; el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero; el director general del territorio noroeste de Endesa, Francisco Aréchaga; el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Jesús Celada; el director del Parador de Fuente Dé, Florentino García; el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y otros primeros ediles de la comarca de Liébana.

La consejera ha agradecido la labor desempeñada por la Fundación Oso Pardo y ha asegurado que desde el Gobierno seguirán "apoyando" todas las iniciativas que les sea posible.

Blanca Martínez ha visitado las salas que contienen material expositivo, varias de ellas interactivas, que cuentan la relación entre hombres y osos durante la prehistoria y la edad media, cómo es la vida actual y los aspectos más relevantes de los osos cantábricos.

El director general de Montes ha recordado el trabajo que se hace desde el Gobierno para la conservación de la especie, a través de la colaboración con diferentes organizaciones, y ha destacado la importancia de la conservación del oso cantábrico, que ayuda al desarrollo del turismo.

Durante la inauguración, el presidente de la Fundación Oso Pardo ha acompañado a todas las autoridades en su visita por el museo y ha agradecido el compromiso y el trabajo que la Consejería está realizando. Ha recordado que no son tiempos fáciles para la economía, pero la apertura de esta sede traerá mayor afluencia turística y nuevos puestos de trabajo.

Población en aumento

Aunque el oso pardo sigue siendo una especie en peligro de extinción, su población se está incrementando debido al moderado reclutamiento de oseznos durante los últimos años.

La nueva Casa del Oso en Liébana cuenta con material bilingüe, español e inglés, y los niños pueden seguir el recorrido a través de una versión en formato cómic.

Los horarios para visitar esta exposición son de 11:00 a 22:00 horas, las entradas tienen un precio de 3 euros, para adultos; niños y jubilados, un euro, y grupos de más de 15 personas, 2 euros. Toda la información se puede encontrar en la página Web de la Fundación Oso Pardo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573526/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios