Versión impresa

Unas 16.000 personas visitaron la XXVI edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, 4.000 menos que en 2011

La XXVI edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, que se ha celebrado en el recinto Ferial de la Hípica, ha recibido la visita de 16.000 personas, 4.000 personas menos que en el año 2011, según ha indicado el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Vicente García.

García ha señalado que la Feria ha respondido a las expectativas, a pesar de este descenso y ha indicado que "tanto el público asistente como la mayoría de los expositores, han achacado esta bajada de visitantes a la situación de crisis y a que la edición de este año no haya coincidido con el Concurso de Hípica".

Por este motivo, el presidente del Patronato ha indicado que "más de un 80 por ciento de los expositores han pedido que se vuelva a hacer coincidir la Feria con el Concurso".

Tras analizar las encuestas de satisfacción que se reparten habitualmente entre los expositores que acuden a la Feria, García ha destacado que este año han vuelto a otorgar a la organización la calificación de 'Buena o muy Buena' y ha añadido que también señalan propuestas para mejorarla como "retrasar los horarios de apertura y cierre de la Feria". Respecto a volumen de negocio, según los datos facilitados por los propios expositores se habrían cerrado negocios por valor de 140.000 euros.

El 50 por ciento de los 83 expositores ha considerado su participación en la Feria como "satisfactoria", y un 19 por ciento de los mismos han indicado afirman que han logrado hacer contactos profesionales que esperan les permitan mejorar sus líneas de negocio, ", tal y como ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

Finalmente, los artesanos han manifestado que la Feria no debe ampliarse en futuras ediciones para dar cabida a un mayor número de stands.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573519/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios