El Planetario de Pamplona lanza una versión en inglés del programa 'Escuela de Estrellas'

El Planetario de Pamplona lanza una versión en inglés del programa 'Escuela de Estrellas'

Desde 1993, más de medio millón de escolares han participado en esta actividad, 19.220 el curso pasado

El Planetario de Pamplona, entidad pública dependiente del Gobierno de Navarra, pondrá en marcha este año 'School of Stars', la versión en inglés del programa escolar 'Escuela de Estrellas', que este curso 2012-2013 cumple su vigésimo aniversario.

La actividad, que hasta ahora se ofrecía en castellano y en euskera, tiene por objeto acercar la ciencia y, en especial, la astronomía a los jóvenes en edad escolar, con formatos adaptados a cada uno de los niveles educativos.

La nueva versión, íntegramente en inglés, se compone de cuatro de los catorce programas que se ofrecen en los otros dos idiomas, con los que se cubren todos los niveles educativos.

Las novedades del programa escolar, que incluyen además la renovación de los materiales didácticos, han sido presentadas este martes en el Planetario de Pamplona por el consejero de Educación de Ejecutivo navarro, José Iribas; el director gerente de la sociedad pública Empresa Navarra de Espacios Culturales, Javier Lacunza; el coordinador del Planetario, Javier Armentia; y el responsable del programa "Escuela de Estrellas", Fernando Jáuregui.

La actividad escolar, promovida por el Gobierno de Navarra a través del Planetario, se puso en marcha en 1993. Desde entonces han participado en ella más de medio millón de escolares. El curso pasado (2011-2012) fueron 19.220 alumnos, a los que se ofrecieron un total de 250 sesiones. La cifra es similar a la del curso anterior, con un repunte de los programas de Infantil, y una reducción equivalente de los programas de ESO y Bachillerato.

Los alumnos provinieron en su mayoría de Navarra (58%), si bien creció el porcentaje de estudiantes de fuera de la Comunidad foral hasta alcanzar el 42% (8.080 alumnos). Las provincias con mayor afluencia de escolares fueron Guipúzcoa (2.584), La Rioja (1.974), Álava (1.465) y Zaragoza (1.153).

Por idiomas, el 63,7% de los alumnos recibió la sesión en castellano y el 35,4%, en euskera. Las visitas en otros idiomas (inglés, alemán y francés) representaron el 0,9% del total. En el caso de las sesiones euskera, el 56,6% de los escolares llegaron de otras regiones, fundamentalmente de Guipúzcoa (2.414) y en menor medida Álava (1.097) y Vizcaya (341).

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573456/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios