Versión impresa

El 'I Fin de semana de los lagos extremeños' se celebra el 1 y 2 de septiembre en el Embalse de Orellana la Vieja

El 'I Fin de semana de los lagos extremeños' se celebrará el 1 y 2 de septiembre en el Embalse de Orellana la Vieja, se trata de un evento organizado por la Dirección General de Turismo, las federaciones, los clubes deportivos y el ayuntamiento de la localidad en el que se ofrecerán actividades de iniciación a los deportes náuticos.

El 'I Fin de semana de los lagos extremeños' se celebrará el 1 y 2 de septiembre en el Embalse de Orellana la Vieja, se trata de un evento organizado por la Dirección General de Turismo, las federaciones, los clubes deportivos y el ayuntamiento de la localidad en el que se ofrecerán actividades de iniciación a los deportes náuticos.

Durante el 1 y el 2 de septiembre se desarrollarán actividades gratuitas, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, dirigidas a todos los públicos para difundir las "posibilidades y ventajas" de los deportes náuticos así como el turismo relacionado con el ocio en el medio acuático en la costa de agua dulce de la región.

Así, desde el sábado a las 10,30 horas se celebrarán actividades abiertas al público y exhibiciones de 'blow jump', 'windsurf', 'paddleboard', vela, paseos náuticos, 'bautismos náuticos', submarinismo, piragüismo, 'kitesurf' y exhibición de aeromodelismo. Además habrá un concierto de 'Alodia y los acústicos' a las 21,00 horas de ese día.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha destacado en la presentación del evento que ha tenido lugar este martes que Extremadura "es una gran ciudad deportiva y que esto permite que se puedan realizar multitud de actividades deportivas", algunas de ellas en plena naturaleza.

Por su parte, la directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha subrayado que Extremadura es la región que cuenta con el mayor número de kilómetros de costa dulce de España y que, sin embargo, "con este gran potencial no figura aún entre los destinos favoritos para la práctica de actividades deportivas en el medio natural"

Cruz ha recordado que en la actualidad el deporte en la naturaleza está considerado como un producto turístico "con gran potencial" para ayudar a desestacionalizar la demanda y atraer a un turismo de carácter sostenible.

PROGRAMA

Las Federaciones Extremeñas de Vela y Piragüismo desarrollarán en Orellana una escuela de 'windsurf', de 'paddleboard', una exhibición de 'kitesuf', 'bautismos náuticos', una regata 'interclase', paseos náuticos y un curso de iniciación al piragüismo, entre otros.

Las actividades se iniciarán el sábado en el embalse de Orellana la Vieja a las 10,30 horas y durarán en la jornada matutina hasta las 14,00 horas. Ya por la tarde se reanudarán a las 16,00 horas para finalizar la jornada deportiva a las 20,00 horas. A las 21,00 horas el grupo 'Alodia y los acústicos' ofrecerán un concierto en el auditorio de la zona de playa del embalse.

El domingo 2 de septiembre continuarán las actividades de 10,30 a 12,00 horas. A las 12,30 horas habrá una exhibición de maquetas de hidroaviones y las actividades seguirán realizándose de 14,00 a 16,00 horas.

En este sentido el Gobierno de Extremadura ha indicado que aquellos ciudadanos que deseen obtener más información podrán obtenerla en la web de la Dirección General de Deportes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573331/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios