La flota pesquera afectada por la no renovación del acuerdo con Marruecos cobrará a mediados de septiembre

La flota pesquera afectada por la no renovación del acuerdo con Marruecos cobrará a mediados de septiembre

El subdelegado del Govierno, Javier de Torre, ha analizado con la Cofradía de Pescadores de Barbate la problemática del sector

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha mantenido este martes una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz), en la que les ha informado de que los trabajadores afectados por la renovación de las ayudas a la flota pesquera tras la falta de acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, cobrarán "entre el 10 y el día 20 de septiembre".

La reunión, paso previo a la que mañana miércoles mantendrá el sector con el ministro del ramo, Arias Cañete, en Madrid "a instancias del propio Ministerio", ha servido para dar un repaso a la situación general del sector pesquero del Golfo de Cádiz y, en concreto, a la problemática de la pesca en la localidad barbateña; según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Para conseguir que los afectados puedan comenzar a cobrar, el subdelegado ha confirmado que se están activando todos los resortes administrativos para que toda la tramitación esté "en tiempo y forma y no haya retraso alguno", asegurando que ante un tema "tan sensible y delicado", son "conscientes" de que de estas ayudas "dependen muchas familias gaditanas para subsistir, mientras no se vuelva a faenar en Marruecos".

De Torre ha destacado el "compromiso" que "desde el primer momento" está demostrando el Gobierno de Rajoy y, en concreto, el ministro Miguel Arias, "gran conocedor de la problemática de nuestra flota pesquera", ya que "una de sus principales preocupaciones y ocupaciones está siendo encontrar soluciones a los distintos problemas de la pesca".

De igual modo, la situación de la flota afectada por la cuota de la pesquería del boquerón ha sido otro de los asuntos principales que se han tratado en esta toma de contacto, "porque sin duda alguna esta problemática específica, a buen seguro que ocupará buena parte de lo tratado en esa reunión en Madrid", ha subrayado De Torre.

Los representantes de la cofradía barbateña han trasladado al subdelegado su preocupación por la situación del caladero para próximas campañas, otro asunto que han anticipado que llevarán a la reunión en Madrid.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573325/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios