El Gobierno de Navarra financia con 41.230 euros el servicio de viviendas de Anfas

Pejenaute visita el campamento urbano que Anfas organiza en Pamplona para niños y jóvenes con discapacidad intelectual

El Gobierno de Navarra financiará con 41.230 euros el programa de viviendas de Anfas, cuya misión es proporcionar a las personas con discapacidad psíquica un hogar lo más parecido al suyo propio, adecuado a sus necesidades, donde puedan desarrollar su autonomía y capacidades y donde se garantice su bienestar físico y emocional.

Este cantidad irá destinada a financiar, en concreto, la vivienda tutelada con apoyos de Barañáin, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Anfas gestiona dos modalidades de vivienda, según el perfil de las personas a las que van dirigidas y las necesidades de apoyo que estas personas presentan, la vivienda tutelada con apoyos de Barañáin y las viviendas tuteladas de Sangüesa y Tafalla.

La vivienda de Barañain ofrece un servicio permanente de alojamiento, manutención y apoyo a personas con una discapacidad psíquica ligera, un elevado nivel de autonomía y capacidad para desarrollar una amplia variedad de recursos personales, especialmente en el área de la vida en el hogar, uso de la comunidad y autodeterminación. La capacidad de esta vivienda es de cuatro plazas y estará abierta los 365 días al año.

Las viviendas tuteladas de Sangüesa y Tafalla, ofrecen, por su parte, un servicio de asistencia, alojamiento, manutención, atención, apoyo permanente y promoción de la autonomía personal en personas con discapacidad psíquica de la zona, que no pueden permanecer en el domicilio familiar por no disponer de condiciones sociofamiliares o asistenciales adecuadas o personas con discapacidad psíquica de otras zonas con necesidad de este servicio.

A mediados del año 2010, las viviendas de Tafalla y Sangüesa pasaron a financiarse mediante contrato suscrito entre la asociación Anfas y la Agencia Navarra para la Dependencia.

Visita del consejero al campamento

El consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo foral, Jesús Pejenaute, ha visitado este martes el campamento urbano que Anfas organiza en Pamplona para proporcionar un desahogo, en la temporada estival, a las familias de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual.

El campamento urbano de Pamplona se extiende a lo largo de siete semanas en los meses de julio y agosto, en las instalaciones de la Ikastola Amaiur de Pamplona. Tiene lugar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Este año, ha acogido 8 grupos y 34 participantes, y ha funcionado con cuatro responsables profesionales, dos cuidadores profesionales y 79 voluntarios. El campamento ha organizado diversas actividades de ocio, entre ellas, visitas al parque de bomberos, a la DYA, al Planetario o talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento