Versión impresa

Decretada prisión provisional para el rumano detenido por el presunto caso de inducción a la prostitución de menores

Un juzgado de Plasencia (Cáceres) ha decretado prisión provisional incondicional sin fianza para el ciudadano rumano detenido por el presunto caso de inducción a la prostitución de menores, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Un juzgado de Plasencia (Cáceres) ha decretado prisión provisional incondicional sin fianza para el ciudadano rumano detenido por el presunto caso de inducción a la prostitución de menores, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Para el otro detenido, un ciudadano español, se ha decretado libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado periódicamente.

Cabe recordar que el Ejecutivo regional, como ha informado en nota de prensa, trabaja con las fuerzas de seguridad para esclarecer el "presunto caso de inducción a la prostitución de las menores que se encuentran bajo tutela del Gobierno de Extremadura en uno de sus centros de acogida de menores (CAM)", en concreto en el de Caminomorisco (Cáceres).

El diario regional Hoy informaba en su edición de este martes que la Policía Nacional había detenido y puesto a disposición judicial a dos vecinos de Plasencia por estar "presuntamente implicados en una supuesta red de prostitución de menores", al mismo tiempo que sigue buscando "al menos a otras tres personas que habrían participado igualmente en la misma".

Como apuntaba este diario extremeño, uno de los dos hombres era un ciudadano "rumano de alrededor de 30 años" al que se le acusa de "ser el autor de varias agresiones sexuales, además de inducir a la prostitución y al abandono del domicilio a cuatro menores".

Este último delito, según precisa Hoy, es del que se acusa también al otro detenido, "un español de unos 60 años que habría dado alojamiento en su casa a alguna de estas jóvenes, que a finales de julio él mismo recogió en Caminomorisco acompañado por el otro individuo".

Tal y como recoge este periódico regional, hasta esta localidad "se habrían desplazado para trasladar a Plasencia a dos rumanas y a otras dos chicas de nacionalidad española que viven en el centro de menores del pueblo, bajo tutela de la Junta".

"se fugaron"

Tal y como informa el Ejecutivo regional en la nota de prensa enviada a los medios, las menores implicadas "se fugaron" del centro el pasado día 26 de julio, y una vez que la Dirección del mismo tuvo constancia de este hecho, informó "de manera inmediata" a la Guardia Civil de Caminomorisco y a la Policía Nacional de Plasencia. Ese mismo día, la Dirección del centro formalizó la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Caminomorisco.

La Dirección General de Política Social y Familia, en dicha nota de prensa, hace extensivo el agradecimiento a los agentes de seguridad implicados en el proceso, así como a todos los profesionales del centro de menores, cuya participación "ha hecho posible la localización de tres de las menores".

Es preciso aclarar, según indica el GobEx, que "tanto las fuerzas de seguridad como los profesionales del centro continúan las labores de búsqueda de la cuarta menor".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573317/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios