El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge a Nacho Novo con la obra 'El Cavernícola' hasta el 12 de septiembre

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge, desde el pasado 20 de agosto y hasta el próximo 12 de septiembre, la obra 'El Cavernícola' protagonizada por Nacho Novo.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge, desde el pasado 20 de agosto y hasta el próximo 12 de septiembre, la obra 'El Cavernícola' protagonizada por Nacho Novo.

Según ha comunicado el Palacio Euskalduna en una nota, la obra vuelve a este espacio tras el éxito obtenido durante la Aste Nagusia del año 2010, que fue vista por más de 7.000 espectadores. En este sentido, la sala afirma que "'El Cavernícola' no solo se ha convertido en un fenómeno cultural. También es un fenómeno social que en Teatro Fígaro de Madrid cubre su tercera temporada consecutiva, con más de 1.000 funciones".

"El cavernícola", monologo más representado en la historia del teatro, obtuvo en el año 2000 el Premio Olivier, galardón que se concede en Inglaterra a la mejor obra de entretenimiento. Se trata de un espectáculo cómico que aborda las dificultades de vivir en pareja. Además, este texto, escrito por el californiano Rob Becker, llegó a batir el récord de representaciones en Broadway.

En total, la obra ha sido vista por ocho millones de espectadores en 32 países y en 16 idiomas diferentes. Así, The New York Times calificó esta obra como "un portento cómico a escala nacional" y en su honor, el alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani, rebautizó la calle "West 44th Street" como "Caveman Way".

La obra trata sobre un "hilarante" viaje al cerebro masculino y femenino y "deja claro que la lucha de sexos no tiene fronteras". Las localidades, cuyo precio es de 23 euros, pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet en www.euskalduna.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento