Junta autoriza 28,58 millones para contratar el comedor escolar en 121 centros docentes públicos

El servicio, que beneficiará este curso a 1.579 colegios, mantiene el precio de menú en 4,50 euros por cuarto año consecutivo
Estudiantes En Aulas
Estudiantes En Aulas
EUROPA PRESS
Estudiantes En Aulas

SEVILLA, 28 (

Europa press

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta martes al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para contratar, en régimen de concesión y durante los dos próximos cursos, la gestión del servicio de comedor escolar para 121 centros docentes públicos de la comunidad autónoma, por un importe global de 28,58 millones de euros.

Las concesiones objeto del contrato beneficiarán a 17.849 usuarios. Para su adjudicación, la Consejería de Educación tiene especialmente en cuenta los criterios tendentes a garantizar una dieta equilibrada, con requisitos como el empleo exclusivo de aceite de oliva, la utilización de productos con etiquetados de elaboración ecológica y calidad certificada, la eliminación de fritos o la elaboración de menús basados en la dieta mediterránea con abundancia de frutas y verduras.

En cuanto a la financiación, la Junta establece anualmente un precio homogéneo de menú para todos los comedores escolares, que este curso se mantendrá en 4,50 euros por cuarto año consecutivo.

Además, se fijan bonificaciones de entre el 10 por ciento y el 50 por ciento en función de la renta familiar, mientras que la gratuidad está garantizada para todos los alumnos con horario partido de mañana y tarde que deben desplazarse diariamente y no disponen de transporte escolar al mediodía, así como para quienes se encuentran en dificultad social extrema y riesgo de exclusión.

El pasado curso el 47 por ciento de los usuarios utilizó el servicio de forma gratuita y 30 por ciento se benefició de alguna bonificación.

En Andalucía funcionarán el próximo curso 1.579 comedores escolares para más de 200.000 alumnos. De ellos, 1.228 utilizan servicios de 'catering', 316 son de gestión directa por la Consejería de Educación y 35 están conveniados con ayuntamientos y asociaciones de madres y padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento