El Pleno votará a primeros de septiembre el convenio para la construcción de VPO en la Puebla Vieja

El Pleno votará a primeros de septiembre el convenio para la construcción de VPO en la Puebla Vieja

Presentado el borrador a la Comisión de Obras

El equipo de Gobierno ha presentado este martes a la Comisión de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el borrador del convenio que se suscribirá con la empresa pública Gesvican, para la construcción de viviendas de promoción pública en la Puebla Vieja. La intención del equipo de Gobierno es someter el documento a la valoración del Pleno en los primeros días de septiembre.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Laredo, Ángel Vega Madrazo, y ha contado con la asistencia del gerente de Gesvican, Benito Migueláñez Migueláñez, para responder a las cuestiones que se le han planteado por parte de los ediles miembros de la Comisión que gestiona José Miguel Bringas.

El borrador del convenio recoge que el Ayuntamiento, que cederá los terrenos a Gesvican, tendrá el derecho de retracto sobre las viviendas, si bien, en primer lugar lo tendrá el Gobierno de Cantabria y la promotora, tal y como recoge la Ley. Además, la vigencia del documento será de tres años desde la obtención de la licencia de construcción.

En este sentido, la propuesta debatida en la sesión de este martes recoge algunas de las propuestas planteadas por la oposición, según destaca el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

Tanto el concejal de Obras, José Miguel Bringas, como el teniente de alcalde, Pedro Diego, que ha sido el encargado de negociar las condiciones del convenio con Gesvican, han subrayado "la importancia" de esta actuación en la Puebla Vieja.

En su opinión, la construcción de estas 20 viviendas y locales supondrán "un punto de inflexión" en la recuperación de la Puebla Vieja "al poner en valor la política de adquisición de inmuebles" llevada a cabo durante el último mandato municipal.

Por ello, el Ayuntamiento considera "muy positiva" la "sensibilidad" de la Consejería de Obras Públicas, a través de Gesvican, al encargar un anteproyecto de edificación que se basa en la "seguridad técnica", la "integración" en el entorno y la "habitabilidad", con el fin de ajustarse "al parcelario original" y obtener unos inmuebles de calidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573295/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios