Versión impresa

Los mineros prejubilados cobran la póliza de julio y esperan que "no haya más retrasos"

Los mineros prejubilados de la Cuenca Minera onubense afectados por el impago de sus pólizas en el marco del conflicto entre la Junta de Andalucía y Generali han mostrado su "satisfacción" tras cobrar las de julio, pero esperan que "no haya más retrasos".

Los mineros prejubilados de la Cuenca Minera onubense afectados por el impago de sus pólizas en el marco del conflicto entre la Junta de Andalucía y Generali han mostrado su "satisfacción" tras cobrar las de julio, pero esperan que "no haya más retrasos".

Así lo ha explicado a Europa Press el responsable de la minería del sindicato CCOO en Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, quien ha precisado que unos 250 prejubilados han cobrado sus pólizas, por lo que por el momento el colectivo descarta cualquier tipo de acción reivindicativa, como las que han llevado a cabo en las últimas semanas ante la sede de la Delegación de la Junta en Huelva para exigir el pago de las primas correspondientes que le permitirían cobrar sus pólizas, así como la cobertura de los recolocables.

En este sentido, ha recordado a la Administración regional que aún quedan 33 trabajadores pendientes de recolocación, por lo que ha advertido que "si no se toman medidas esta semana" se plantearán el comienzo de actos reivindicativos. Ha pedido, por tanto, "un último esfuerzo a la administración" ya que de los 110 recolocables "ya solo quedan algo más de una treintena".

Por otra parte, cabe recordar que representantes sindicales del grupo de mineros prejubilados de la Cuenca Minera onubense y el colectivo de recolocables ya mantuvieron un encuentro el pasado día 16 de agosto con el delegado del ramo, Eduardo Muñoz, quien les aseguró que "mantendría reuniones" con las empresas mineras al objeto de propiciar las recolocaciones de los referidos mineros.

De otro lado, preguntado por cómo cree que afecta que en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo tramitados por la Junta se aborden las ayudas que concedió el Gobierno de la Nación en la etapa de José María Aznar a la Faja Pirítica de Huelva, ha incidido en que "no se ha encontrado intruso alguno" y confía en que se determine que no hay ninguna irregularidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573269/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios