Versión impresa

La UIMP rinde homenaje a Peces-Barba, un "amigo, académico y político de ética intachable"

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha rendido este martes homenaje a Gregorio Peces-Barba, un "amigo" y un "académico" que se "se dedicó a la política" y lo hizo, además, con una "ética intachable".

"Era un intelectual con vocación política", han subrayado las autoridades que han participado en el acto, en el que han repasado la trayectoria de Peces-Barba en sus diferentes facetas, como uno de los padres de la Constitución, presidente de las Cortes Generales, catedrático de Filosofía del Derecho o Alto Comisionado de apoyo a las víctimas del terrorismo, además de como amigo.

En el acto, en el que se ha proyectado un video sobre su paso por la UIMP, han participado el rector de esta universidad, Salvador Ordóñez; el vicerrector, Ángel Pelayo; el catedrático emérito de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Elías Díaz; el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III, Eusebio Fernández García; y el abogado, economista y exalumno de Peces-Barba, Juan José Corral Moreno.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573232/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios