Versión impresa

Detienen en Gijón a dos jóvenes por el hurto de joyas a una vecina enferma

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años de edad por el hurto de joyas a una vecina enferma y su venta posterior para gastar el dinero en compras por Internet.

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años de edad por el hurto de joyas a una vecina enferma y su venta posterior para gastar el dinero en compras por Internet.

Según indica la Policía, primero se detectaron operaciones de venta de joyas muy valiosas por parte de un joven conocido por su amplio historial delictivo por la perpetración de robos. Ante la sospecha de que las joyas tuvieran una procedencia ilícita, pese a la inexistencia de denuncia, se intensificaron las vigilancias sobre esta persona.

Fruto de la investigación los agentes pudieron averiguar que el sujeto investigado conseguía las piezas a través de otro chico menor de edad que no podía realizar operaciones de compra venta en su nombre y que se las proporcionaba su amigo para que éste las vendiera a cambio de una comisión.

Una vez determinado la procedencia de estas joyas, los agentes descubrieron que eran propiedad de un matrimonio de edad avanzada, vecinos del menor de edad, quien aprovechaba que la mujer se encontraba enferma y sufría pérdidas de memoria, para con cualquier excusa entrar en su vivienda y apoderarse de pulseras, colgantes, collares, cordones.

Luego para conseguir el dinero por su valor en oro, se las daba a su amigo, mayor de edad, que se las vendía cambio de una comisión. Con el dinero obtenido, más de 3.000 euros, el autor se pagó un curso de buceo y compró videoconsolas, juegos, una cachimba y otros efectos por Internet. En su declaración dijo que su vecina le regalaba estas joyas y que nunca se aprovechó de ella.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573230/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios