Versión impresa

Un abuelo donostiarra y sus nietos de Lazkao son los visitantes 15 millones del Aquarium de San Sebastián

Un abuelo donostiarra, Fidel de la Serna, acompañado por sus nietos de la localidad guipuzcoana de Lazkao Xabier e Irene, han sido los visitantes 15 millones del Aquarium de San Sebastián.

Un abuelo donostiarra, Fidel de la Serna, acompañado por sus nietos de la localidad guipuzcoana de Lazkao Xabier e Irene, han sido los visitantes 15 millones del Aquarium de San Sebastián.

Con ocasión de esta celebración han recibido diversos regalos como un ramo de flores, varias camisetas, un peluche, un bono de dos años para el recinto y una comida en el restaurante Bokado.

Representantes del Aquarium, como su presidente, Vicente Zaragüeta, han sorprendido con este premio, pasadas las once la mañana, a este abuelo que ha acudido con sus dos nietos para visitar las instalaciones. Tras un aurresku de honor, han recibido diversos presentes.

Fidel de la Serna ha mostrado su "sorpresa" y agradecimiento por el homenaje y ha señalado que "desde que era pequeño" no había vuelto a visitar el Aquarium. "He visto tantas cámaras cuando hemos llegado que he pensado que venía alguna personalidad y yo a mi manera también lo soy", ha afirmado.

Xabier Lasaga, representante de comunicación del Aquarium, ha señalado que este acto ha servido también de homenaje a "los cientos de trabajadores que han pasado por esta casa" y ha asegurado que se encontraban "nerviosos" a la espera de la llegada del visitante 15 millones.

"Sabíamos por estadísticas que sería por la mañana y al final ha sido un señor con sus dos nietos. Se ha llevado una agradable sorpresa él y nosotros también. Por un lado, había una gran probabilidad de que fuera una persona extranjera en estas fechas pero muy agradecido de que sea gente de aquí ya que el 70 por ciento de visitantes son gente del País Vasco", ha explicado.

Por su parte, Vicente Zaragüeta ha señalado que es "hermoso" que un Aquarium centenario como el de San Sebastián pueda celebrar la llegada de su visitante 15 millones, desde la inauguración del museo en 1928.

De este modo, ha expresado sentirse "muy contento" porque "cuando una entidad llega a los cien años entra en la decadencia total pero este Aquarium está con una vida extraordinaria", al tiempo que ha confiado en llegar a los 30 millones de visitantes.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573201/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios