Versión impresa

El Govern cuenta con 1.252 trabajadores menos que hace un año en el sector público, según el PP

El Govern de José Ramón Bauzá ha reducido el personal de la administración autonómica y actualmente cuenta con 1.252 trabajadores menos en el sector público de los que tenía hace un año, según ha dicho la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer.

El Govern de José Ramón Bauzá ha reducido el personal de la administración autonómica y actualmente cuenta con 1.252 trabajadores menos en el sector público de los que tenía hace un año, según ha dicho la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer.

Cabrer ha explicado que en esta reducción de más de 1.200 personas no se incluye el personal de las empresas públicas de la comunidad, sino que se trata básicamente de personal de la CAIB -incluyendo de las áreas de educación y sanidad-, especialmente de aquellos trabajadores que tenían contratos temporales y no han sido renovados.

La 'popular' ha destacado el "trabajo muy intenso" llevado a cabo por el actual Ejecutivo para "redimensionar" el sector público, especialmente después de que el anterior Govern del Pacte aumentase un 25 por ciento el número de funcionarios en sólo tres años, ha destacado.

Cabrer ha comparado el incremento del 25 por ciento de funcionarios que se llevó a cabo en esos tres años -que supuso la contratación de 6.000 personas- con la reducción del 30 por ciento en el número de trabajadores que experimentó el sector privado. "El mundo al revés", ha apostillado.

Por todo ello, la portavoz ha explicado que su grupo presentará un paquete de iniciativas orientado a conocer exactamente "la evolución del trabajo hecho este año" por parte del Govern en relación al sector público. El objetivo, ha indicado, es saber, por ejemplo, cómo se están prestando los servicios pese a contar con estos trabajadores menos, o si la redimensión llevada a cabo es o no suficiente por el momento.

Pnl sobre justicia

Por otro lado, el parlamentario Miquel Jerez ha explicado las diferentes Proposiciones No de Ley que defenderá su grupo en el próximo periodo de sesiones que comenzará en septiembre y que están relacionadas con la administración de Justicia.

El diputado ha explicado que el objetivo de las tres propuestas es corregir los déficits que han podido detectar en este ámbito, algunos de los cuales han sido denunciados públicamente por los propios colectivos profesionales afectados.

Así, ha destacado la necesidad de instar al Ministerio de Justicia a garantizar los desplazamientos de la Audiencia Provincial de Baleares a las islas menores para evitar "gastos innecesarios" a los administrados; así como de reforzar el servicio de traductores para garantizar un servicio óptimo en todos los procesos judiciales; y a mantener los dos partidos judiciales en Menorca -Ciutadella y Maó- en la nueva configuración del mapa judicial.

Jerez ha incidido en la importancia de conservar los dos partidos judiciales de la isla para "mantener el acercamiento de la administración de Justicia y evitar congestiones que provocan un déficit a la hora de acelerar los procedimientos".

El diputado ha recordado también que su grupo ha presentado diferentes propuestas relacionadas con los Juzgados de Mallorca y, en este sentido, ha indicado que analizarán los problemas derivados de la aplicación del sistema informático Minerva.

Creación del grupo mixto

Por otra parte, Cabrer ha sido preguntada por la posible creación del Grupo Mixto en el Parlament y ha señalado que su grupo hace lo que le dicen los letrados de la Cámara y que éstos han coincidido en que no se debe crear "porque no se constituyó" al inicio de la legislatura. Además, el grupo no se creó "por estrategia del PSIB para tener un senador", ha dicho Cabrer quien también ha indicado que le han pedido al ex 'popular' Antoni Pastor que deje su escaño.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573117/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios