El Gobierno cifra en 16,4 millones el ahorro en el sector público empresarial en el primer semestre

El Gobierno cifra en 16,4 millones el ahorro en el sector público empresarial en el primer semestre

Las medidas del Plan de Reestructuración se han implantado en un 81% y generarán a fin de año un ahorro de 28 millones, según la consejera

El plan de reestructuración del sector público empresarial puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria afecta a 32 de los 69 entes existentes y espera conseguir un ahorro de 34 millones de euros cuando el plan cumpla un año completo de vida, allá por el mes de marzo. Según los datos aportados este martes por la consejera de Economía, Cristina Mazas, en el primer semestre de 2012 la "contención de déficit" se sitúa ya en 16,3 millones de euros.

De esta cantidad, 4,3 millones serían extrictamente "reducción de pérdidas" de las empresas públicas en relación al primer semestre de 2011, y los 12 millones restantes son transferencias que la Administración regional efectuó en ese periodo y no ha realizado este año.

El Gobierno estima que a finales de año, el ahorro del sector público empresarial será de 28 millones de euros, un 24% respecto al mismo periodo de 2011, gracias a las medidas del plan de reestructuración, que según Mazas, se han implantado ya en un 81%.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573091/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios